Los costos de operatividad y la caída en los precios del camarón, hacen incosteable la actividad, asegura líder de los armadores de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa, 04 de diciembre del 2018.- Debido a que el precio del camarón no repunta, y por el contrario, el costo del diésel marino hace incosteable la actividad, se prevé que la mayoría de los barcos que componen la flota camaronera del puerto pare para el próximo enero.

Lo anterior lo señaló Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, quien agregó que aunque la temporada de pesca culmina en marzo, prevé que un gran porcentaje de la flota comience a amarrarse en enero.

“Debido a que actualmente esta actividad (la pesca) no es rentable por los altos costos, pudiera ser que a partir de enero parte de la flota esté paralizada”, añadió.

Esto, dijo, porque la caída del precio del camarón y el alto costo del diésel marino hacen incosteable esta actividad, señaló el líder los armadores del puerto al periódico “Noroeste” .

“La temporada termina en marzo, pero quizás para muchos productores, de acuerdo a la producción la temporada, pudiera acabarse antes, de acuerdo a que no tengan rentabilidad, a los gastos”, dijo.

Comentó que en estos momentos la mayor parte de la flota pesquera está en altamar, esperando ganarse el aguinaldo para las fiestas decembrinas.

Con respecto a cómo ha estado la actual temporada de captura del crustáceo, Michel Luna dijo que se han capturado buenos volúmenes de camarón chico y grande, pero, insistió, el costo del hidrocarburo marino no hace rentable la actividad por el momento.

Dejar un comentario