Luego de la drástica caída sufrida, reforzarán el apoyo a los apicultores para ayudar a la supervivencia de las abejas.

Campeche, Campeche, 30 de enero de 2018.- Tras la drástica caída que tuvo la producción de miel de abeja en la entidad, los apicultores del estado recibirán más apoyo de parte de las autoridades estatales para reactivar esta actividad.
Lo anterior lo informó Oscar Romero Rojas, director apícola de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado (SDR), quien agregó que esta ayuda llegará a los dos mil apicultores que existen en el estado y quienes se vieron afectados por la sequía atípica que se tuvo y que causó que la producción de miel se redujera en un 40 por ciento.
Romero Rojas abundó que para este 2018 se tiene considerado el apoyo de azúcar para el periodo de floración y también recibirán ayuda para que mejoren la sanidad de sus apiarios a través de insectos acaricidas.
Destacó que en octubre del 2017 la SDR realizó la entrega de fructuosa que a la fecha ha beneficiado a mil 200 productores con 70 mil kilos de este sustituto de alimentación para las abejas durante esta temporada de invierno.
La entrega se hizo con la finalidad de contrarrestar la falta de plantas melíferas en esta temporada otoño-invierno, y ayudar así a la supervivencia de las abejas.
Asimismo, señaló que durante el 2017 además se brindó capacitación a los productores apícolas de la región en acciones preventivas de plagas y sobre la utilización de plantas y alimentos alternativos para mejorar su producción.

Dejar un comentario