19.9 C
Guadalajara
jueves, 26 noviembre, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Zacatecas incursiona con éxito en el cultivo de camarón

Zacatecas incursiona con éxito en el cultivo de camarón

La CONAPESCA busca promover también la producción de rana toro y la langosta australiana.

 

Zacatecas, Zacatecas, 08 de marzo de 2017.- Zacatecas espera este año consolidar el cultivo de camarón, señaló Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en la entidad.

Añadió que la primera etapa de este ambicioso proyecto ya dio buenos resultados y poco a poco el cultivo de camarón se convierte en Zacatecas en una alternativa productiva y en una opción para los productores zacatecanos.

Añadió que el objetivo es que el estado tenga varias granjas acuícolas donde su principal producción sea el camarón y poco a poco diversificarla con otras especies.

Alvarado Ramírez recordó que el proyecto comenzó hace un año en la granja acuícola “México de mis Sabores” ubicada en Fresnillo, donde la primera siembra que fue de 8 mil larvas, y arrojó una aceptable producción de camarón de talla cocktelera.

Narró que se tuvieron muchas dificultades debido a que se requiere de más equipo e infraestructura, además de que el agua para cultivar el camarón ocupa tener ciertas condiciones, que van desde la temperatura hasta la salinidad, para tener éxito.

Indicó que a pesar de estos contratiempos, se obtuvo una buena cosecha debido a que los productores mostraron interés y se capacitaron para conocer hasta el detalle, cómo se cultiva el camarón en granjas de aguas interiores.

La subdelegada comentó que aún hace falta capacitar más a los productores acuícolas del estado por lo que ya se tienen agendadas varias visitas a los municipios de Juchipila y Tlatenango que son los que cuentan con las condiciones climáticas y de agua apropiadas para la producción de camarón en el estado.

Agregó que otros productos que la CONAPESCA busca potencializar en Zacatecas, es la rana toro y la langosta australiana.

 

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

1 COMENTARIO

  1. Yo Jose luis guajardo Ibarra , estoy interesado en producir rana toro o camaron , tengo Terreno de MAs de 20 hectareas y consecion de MAs de 50 millones de litros de Agua POR año con pozo pero necesito apoyo y / o Kien se kiera asociar. 834 179 9185

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by