26.1 C
Guadalajara
jueves, 06 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Vino mexicano, reconocido a nivel internacional

Vino mexicano, reconocido a nivel internacional

Busca reposicionarse en el gusto local, pues los mexicanos aún prefieren los vinos importados

Ciudad de México, junio 01 de 2017.- El vino nacional posee una calidad reconocida a nivel internacional para repuntar en el gusto de los mexicanos, señaló el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Daniel Milmo Brittingham.
Mencionó que pese a que la industria nacional del vino es reconocida por su calidad y ha crecido alrededor de cinco por ciento desde 2014, todavía se tiene que trabajar en diferentes áreas para posicionarlo en el gusto local, pues los mexicanos aún prefieren los vinos importados.
Señaló que de las nueve millones de cajas de vino que consume anualmente el país, sólo el 30 % es nacional, esto en contraste con el 70 % proveniente de España, Chile, Argentina, Estados Unidos y Australia.
Dijo que a lo anterior se suma el consumo anual per cápita de vino que es de tan sólo 750 mililitros, mientras que en países como Francia e Italia cada persona consume en promedio más de 300 litros al año.
Apuntó que anteriormente el vino mexicano no tenía una percepción de calidad ante el consumidor, era un poco más malinchista dándole prioridad a los productos importados y a la fecha aún prevalece ese efecto, sin embargo, en los últimos años el vino nacional ha demostrado ser de calidad, ha sido reconocido en concursos internacionales y ha ganado varios premios que muestra su calidad y eso va dando confianza y certeza a los consumidores.

Por ejemplo, recalcó, este año un vino mexicano, Casa Grande Shiraz, obtuvo el máximo reconocimiento que se otorga en un importante concurso en Alemania. Al igual que en el 2013, en el concurso más importante de Francia, en la categoría de vinos blancos, uno mexicano obtuvo medalla de oro y fue considerado el mejor de toda la competencia.
Añadió que el vino mexicano se cosecha en tres mil 700 hectáreas y se produce en 11 estados entre los que destaca Baja California, que concentra el 65 % de la producción. Le sigue Coahuila con el 15 por ciento, Querétaro con el 10 por ciento y el resto, 10 % se distribuye en otras ocho entidades como Guanajuato y Chihuahua.
Finalmente Daniel Milmo Brittingham dijo que según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola, al año se utilizan 16.6 millones de kilos de uva de más de 60 variedades.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Source(NOTIMEX)

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...