17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Viento en popa el sector pesquero nacional

Viento en popa el sector pesquero nacional

Reporta la CONAPESCA que los pescadores del país alcanzaron una producción de más de 1.7 millones de toneladas el año pasado.

Ciudad de México, México, 19 de junio de 2017.- El sector pesquero mexicano registra un crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) de 19 por ciento, sin considerar la actividad acuícola, informó Mario Alberto Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
Añadió que la productividad del sector pesquero nacional en términos de valor alcanzó una cifra histórica, al registrar 35 mil millones de pesos.
Aguilar Sánchez señaló que el gran esfuerzo de los pescadores, propició logros importantes, como alcanzar una producción de más de 1.7 millones de toneladas el año pasado.
Destacó que de esta cantidad, 388 mil toneladas provienen de la acuacultura, actividad que en los últimos años registra una tasa media anual de 16 por ciento, en tanto que el avance a nivel mundial es de sólo de 6.0 por ciento.
El titular de la CONAPESCA agregó que en el periodo de 2012 a 2016, la producción acuícola se incrementó 36.7 por ciento, al pasar de 245 a las 388 mil toneladas.
Abundó que en términos de valor la producción de especies pesqueras en granjas de acuacultura, en la que destacan por su volumen la tilapia, el camarón y ostión, se incrementó ciento por ciento, al pasar de siete mil 553 millones de pesos en 2012, a 15 mil 968 millones en 2016.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by