Venderá México mil 800 MDD de aguacate al exterior

Al cierre del año agrícola, las exportaciones lo convertirían en el tercer agro producto mexicano de más venta junto con la cerveza y el jitomate.

0
203

Ciudad de México, 27 de junio de 2017.- El aguacate mexicano se consolidará este año como el tercer agro producto con mayor volumen de ventas en el exterior, ya que al cierre del año agrícola el Consejo Nacional Agropecuario estima que las exportaciones alcanzarán entre mil 700 y mil 800 millones de dólares.
El vicepresidente del organismo, Benjamín Grayeb, consideró que aunque el monto está lejos de alcanzar las exportaciones mexicanas del sector manufacturero, calculadas en 54 mil 902 millones de dólares y las del automotriz, de 22 mil 900 millones de dólares, genera importantes ingresos para el campo mexicano.
Las ventas al exterior de agro productos nacionales alcanzarían los 8 mil 327 millones de dólares y entre ellos está en primer sitio la cerveza, en segundo al jitomate y en tercero el aguacate, generador de ingresos para 20 mil productores del país.
Explicó que al cierre de la temporada agrícola el precio del aguacate subió por la alta demanda y por una baja en la producción del 20 por ciento, aunque estimó que el precio por kilogramo se estabilizaría en el mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí