19.4 C
Guadalajara
lunes, 30 noviembre, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA “Truena” diésel 95 % de granjas camaroneras y 80 % de barcos

“Truena” diésel 95 % de granjas camaroneras y 80 % de barcos

Los pescadores y acuicultores sinaloenses esperan que dependencias federales vuelvan a subsidiar combustible

Mazatlán, Sinaloa, 18 de enero de 2018.- Por la poca rentabilidad que representan los altos costos del diésel, de los pescadores y acuicultores que poseen las 130 mil granjas de camarón, al menos el 95 % pararon actividades, al igual que 80 % de barcos pesqueros ribereños, por lo que buscan que otra vez dependencias los subsidien.
El presidente del Sistema Producto Camarón, Silvano Graciela, dio a conocer que buscarán contacto con los pescadores ribereños y de altamar del sur de la entidad, como en las regiones de El Huizache-Caimanero, a fin de que en la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) los apoyen con precios más baratos en combustibles.
En Culiacán-El Dorado dijo que pararon 95 % de empresas acuícolas que cultivan el crustáceo, ya que los altos costos que generan los precios del diésel las hacen incosteables y recordó que los subsidiaban con 5.80 pesos por litro, después bajó a 3.90 y posteriormente quedó en 2.92 pesos, pero el incrementar su precio este tipo de carburante, les quitaron el apoyo.
Silvano Graciela apuntó que sí les afecta la falta de subsidio porque no son competitivos y para mantener la rentabilidad deberán contar con un precio de los hidrocarburos que les dé rentabilidad, por lo cual dice que si no hay apoyos, realizarán protestas para presionar a las autoridades para lograrlos.
Al hacer un resumen de los perjuicios ocasionados por el nulo apoyo oficial en costos de diésel y gasolinas, dijo que la mayoría de las empresas productoras de camarón blanco pararon y solo el 5 % laboran, pero con una producción de menos de una tonelada.
Cabe señalar que las afectaciones por los altos precios del combustible sin subsidio también alcanzaron a los pescadores ribereños del centro y sur de la entidad, que lidera Guadalupe Pacheco, pues de mil 700 embarcaciones asociadas, detuvieron su actividad 80% por la poca rentabilidad.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Presentan iniciativa para reformar la tenencia de la tierra

0
Ciudad de México, 30 de noviembre del 2020.- Para darle al sector agrario de los ejidos y comunidades certeza en la tenencia...

Revista noviembre 2020

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by