25.8 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Tiran árboles y limón por plagas en Veracruz

Tiran árboles y limón por plagas en Veracruz

Las enfermedades y plagas acabaron con la cosecha del cítrico en varios municipios netamente productores de limón y ante ello los limoneros fueron derribados

Córdoba, Veracruz, 13 de agosto del 2020.- Debido a que el limón afectado por plagas dañó al  fruto y no es factible enviarlo al mercado porque tiene la cáscara manchada, los productores de los municipios de Cuitláhuac y Atoyac dejaron caer su producción, tras resultar afectados por una serie de plagas y los dejan pudrirse al sol. 

Como forma de protesta, informa el periódico El Mundo de Córdoba, cientos de toneladas fueron tiradas en las huertas limoneras a manera de protesta ante las autoridades por no atender las plagas que terminaron por dañar hojas y ramas, por lo cual los fruticultores también derribaron los árboles

Miguel Reyes, uno de los afectados, citado por el medio de comuncación, lamentó que  que a un par de meses de que el producto estuviera listo para cosecharlo y comercializarlo, las plagas y enfermedades mermaron la calidad de los limones.

Esto representó severas pérdidas económicas porque para estas poblaciones la única fuente de ingreso es el cítrico, por lo que tirar el producto representa daños económicos incuantificables a la población.  

Dice que ålos daños económicos para los citricultores son inmensos porque, no sirvió la cosecha, distintas plagas dañaron los árboles y fruto, para añadir que tendrán que dedicarse a otros cultivos como el café o la caña, pues explicó que no tienen otra alternativa.

Hasta hace una los daños aún no llegaban a Carrillo Puerto, pero los citricultores temen que las plagas y enfermedades comenzaron a arruinar  la cáscara del fruto que se pone amarillenta y se secan las hojas. 

Los citricultores recolectaron el limón para tirarlo, en lugar de ponerlo en el mercado, debido a que por los daños a la cáscara les es imposible venderlo porque el público no lo consume por su fealdad. 

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by