20 C
Guadalajara
sábado, 19 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Termina novena ronda de negociación del TLCUEM

Termina novena ronda de negociación del TLCUEM

Los negociadores mexicanos y europeos lograron concretar cinco capítulos para avanzar en el acuerdo comercial con Europa

Ciudad de México, 23 de febrero de 2018.- Con la conclusión de cinco capítulos para la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea y México (TLCUEM), terminó la novena ronda de negociaciones entre los representantes mexicanos y de las naciones europeas, con resultados favorables para ambas partes.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía al precisar que ya concluyeron las negociaciones de los capítulos Obstáculos técnicos al comercio; Empresas propiedad del Estado; Subsidios; Comercio de servicios respecto a reglamentación nacional, telecomunicaciones, transporte marítimo y servicios de entrega.
También terminaron los apartados de Anticorrupción, que se suman a los ya acordados en rondas anteriores, que fueron los denominados Pequeñas y medianas empresas; Política de competencia, Comercio y desarrollo sostenible; Transparencia, energía y materias primas.
La Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, apunta que también registraron avances en lo que toca a Comercio de bienes raíces, Contratación pública, Inversión, Propiedad intelectual y aspectos legales e institucionales; solo resta perfeccionar los capítulos denominados Comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual.
La dependencia detalla que la modernización del TLCUEM es una prioridad de México para diversificar las relaciones comerciales del país con otras regiones del mundo, por lo cual continuarán las negociaciones con miras a lograr acuerdos que beneficien a las dos partes,
En 17 años de vigencia, el comercio entre México y la Unión Europea pasó de 20.8 a 61.7 mil millones de dólares y la presencia de empresarios de la UE aumentó al representar sus inversiones la tercera parte de que las que recibe el país.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reconoce FAO aporte alimentario de México y Latinoamérica

0
Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020.-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció el...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by