28.9 C
Guadalajara
lunes, 16 mayo, 2022
spot_img
InicioNOTICIASAGRÍCOLATendrán deshidratadora mangueros de San Cristóbal de la Barranca

Tendrán deshidratadora mangueros de San Cristóbal de la Barranca

Los apoyos de la Secretaría de Agricultura estatal permitirán darle valor agregado a esta fruta de temporada de Jalisco al elaborar también ate para aprovechar mejor la pulpa

Guadalajara, Jalisco, 10 de enero del 2022.- Para darle valor agregado al mango barranqueño, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) concretó un apoyo especial para instalar una planta deshidratadora de la fruta para mejorar su vida de anaquel.

De acuerdo a la SADER, se apoyó a una organización de productores en su proceso de elaboración de ate de mango, acciones llevadas a cabo en la comunidad de Los Pueblitos, municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Estos son los ates de mango que podrán fabricar en mayor cantidad los productores de mango barranqueño de Jalisco.

La SADER Jalisco invirtió tres millones de pesos y los mangueros aportaron 4.3 millones de pesos para la instalación de la deshidratadora y otros gastos necesarios para que en un plazo cercano se consiga la certificación en inocuidad.

El director de Fomento Frutícola y Hortícola de la secretaría estatal, Néstor D. Olivares Mora, resaltó que esta acción se verá reflejada en la próxima cosecha 2022 con un nuevo rumbo para hacer más rentable la actividad, dado que aprovecharán mejor a esta fruta de temporada, que antes no podían comercializar oportunamente.

🥭En Jalisco hay varios municipios y comunidades con productores de mango barranqueño, como San Cristóbal de la Barranca, Amatitán, Tequila y Zapopan, entre otros, donde se produce este fruto con una temporada fuerte a mediados de año.

Los productores, al no desplazar su fruta a la zona conurbada de Guadalajara durante el tiempo de cosecha, ahora tendrán una importante ventaja para el procesamiento de un volumen (al que se le dará valor agregado) en la misma zona de producción.

En Jalisco hay varios municipios y comunidades con productores de mango barranqueño, como San Cristóbal de la Barranca, Amatitán, Tequila y Zapopan, entre otros, donde se produce este fruto con una temporada fuerte a mediados de año.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Nuevo superávit en balanza agroalimentaria mexicana

0
Ciudad de México, 15 de mayo de 2022.- En el primer trimestre del año, la balanza comercial agroalimentaria del país, que comprende la agropecuaria...