26.5 C
Guadalajara
martes, 27 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Tendrá SADER 20.5 % menos presupuesto que SAGARPA

Tendrá SADER 20.5 % menos presupuesto que SAGARPA

Los cuatro programas prioritarios federales serán el de precios de garantía, créditos ganaderos, fertilizantes y siembra de árboles

Ciudad de México, 17 de diciembre del 2018.- El presupuesto para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el 2019, será 20.5 % menor en relación al ejercido por su antecesora, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el año que corre.

De acuerdo a información de la agencia Notimex, la SAGARPA recibió el año pasado 72 mil 125 millones de pesos para el ejercicio presupuesta 2018, precisa la información, pero la ahora Secretaría de Agricultura y desarrollo Rural (SADER), que dirige Víctor Villalobos Arámbula, ejercerá 14 mil 782 millones de pesos menos.

Con esta suma apoyarán a pequeños agricultores, ganaderos, generación de fertilizantes y siembra de un millón de hectáreas de árboles, programa que tiene más presupuesto que los de fomento agrícola y pecuario.

Con éste programa se busca generar unos 200 mil empleos en el sureste del país al sembrar especies maderables y frutales que le sirvan a la población mexicana, como lo anunció antes de tomar posesión el nuevo presidente.

De acuerdo con la agencia, en el presupuesto 2019 entregado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a los legisladores, sólo se consideraron prioritarios para la federación cuatro de los 18 programas que ejercerá el nuevo gobierno.

Los programas prioritarios serán la producción de fertilizantes, que tendrá un monto de mil millones de pesos, según  precisa el documento entregado a la Secretaría de Hacienda; mientras que para los precios de garantía destinados a los pequeños productores de maíz, frijol, arroz y trigo, así como de leche, fueron presupuestados seis mil millones de pesos.

El fondo del llamado crédito a la palabra para pequeños ganaderos es de cuatro mil millones de pesos, mientras que el programa Sembrando vida, mediante el cual sembrarán un millón de hectáreas de frutales y maderables, contará con 15 mil millones de pesos.

Cabe señalar que durante la semana, el titular de la SADER informó que manejarán los recursos con total transparencia, honestidad, rendición de cuentas, sin corrupción y con parámetros para medir los resultados.

Anticipó que tendrán reuniones trimestrales con productores, legisladores y autoridades, lo que permitirá la evaluación de programas y proyectos que para mejorar la productividad y competitividad en el sector agropecuario y pesquero del país.

Añade que todos los agricultores son importantes y que serán atendidos bajo esquemas equilibrados, congruentes, con énfasis en los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

Con ello, dijo Villalobos, buscarán mejorar la innovación, tecnología y extensionismo en el campo nacional para regresarle a México la autosuficiencia alimentaria.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Extiende SADER programa de fertilizantes a tres estados

0
Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), extenderá la cobertura del programa Fertilizantes...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by