23 C
Guadalajara
sábado, 08 agosto, 2020
Inicio OTRAS Tabasco, primer lugar en plantaciones forestales

Tabasco, primer lugar en plantaciones forestales

Plantaciones forestales: En lo que va de 2014 se han sembrado 863 hectáreas, están aprobadas en total tres mil 434 en la entidad

Villahermosa, Tab., 21 de noviembre de 2014.- Con tres mil 434 hectáreas aprobadas este año, Tabasco ocupa el primer sitio en la siembra de plantaciones forestales comerciales, así lo informó el delegado de la Conafor, Francisco Lastra Bastar.

El funcionario detalló que en lo que va de 2014 se han sembrado 863 hectáreas, que se suman a una superficie plantada, ya existente, de 38 mil 862 hectáreas.

En total, Tabasco cuenta con 43 mil 259 hectáreas de plantaciones forestales comerciales, que van desde las especies de la teca, hasta la caoba africana, melina, eucalipto, acacia, hule y pino caribea.

«Sobre la base de estos números, Tabasco se ha colocado en el primer lugar nacional en este renglón. Esto representa un gran beneficio para miles de productores, porque se trata de una actividad comercial sumamente rentable, que genera ingresos económicos muy importantes», dijo.

El funcionario federal mencionó que el incremento en este tipo de plantaciones es muy importante para la actividad económica de la entidad y del país.

Explicó que la explotación maderable es sumamente rentable, debido a que México tiene un déficit de seis mil millones de dólares en muebles de madera, celulosa, papel y cartón.

«El gobierno federal ha puesto especial atención a este enorme déficit, ya que impacta significativamente nuestra balanza comercial con el exterior. De ahí que, por medio de la CONAFOR, se haya puesto especial énfasis en promover las plantaciones comerciales, como parte importante de nuestra actividad económica», aseguró.

Explicó que mientras en el norte del país tienen que esperarse hasta 25 años para explotar las plantaciones comerciales, como la teca, en Tabasco el periodo de explotación se reduce a los seis años.

Todo ello se debe, agregó, a las condiciones climáticas favorables prevalecientes en la entidad.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by