24 C
Guadalajara
sábado, 16 enero, 2021
Inicio NOTICIAS PECUARIA Ocupa Tabasco el primer lugar nacional en robo de ganado

Ocupa Tabasco el primer lugar nacional en robo de ganado

La entidad tabasqueña continúa como líder a nivel nacional en abigeato con 565 casos de enero a octubre de este 2020

Viillahermosa, Tabasco, a 26 de noviembre de 2020.- De acuerdo con los datos obtenidos del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de Tabasco continúa en el primer lugar a nivel nacional en el robo de ganado con 565 casos de enero a octubre del ciclo productivo 2020.

Asegura el organismo estatal que con ello la incidencia de abigeato por cada 100 mil habitantes en la entidad es de 22.61 por ciento, cifra que sitúa al Estado de Tabasco, entidad ubicada al sureste de la República Mexicana, a la cabeza a nivel nacional; seguido de Aguascalientes que tiene un 11.47 por ciento y Baja California Sur con un 9.10 por ciento.

De acuerdo con la información trabajada por la periodista Lorena del C. Hernández, reportera del Diario de Tabasco, la media nacional en este delito es de apenas un 2.66 por ciento, que es lo que hace alarmante las cifras registradas en Tabasco, en donde únicamente en el mes de octubre de 2020 se reportaron 65 casos, uno más que los reportados en el mismo mes del 2019.

Refiere el rotativo que el Observatorio Ciudadano de Tabasco, dio a conocer los datos de incidencia delictiva correspondiente al acumulado enero-octubre 2020, con datos del SESNSP y con corte al 20 de noviembre del presente.

Tabasco ocupa el primer lugar en el delito de robo de ganado o abigeato; mientras que se mantiene en segundo lugar robo con violencia y tercero en robo a transeúnte, expone el informe del Observatorio Ciudadano de esta entidad.

Refiere la información publicada por la reportera Lorena del C Hernández, que la disminución en cuanto a denuncias del delito no coincide en percepción que se tiene en Villahermosa, Tabasco, donde de acuerdo con ENSU (Encuestadora Nacional de Seguridad Pública Urbana) aparece dentro de las cinco ciudades con mayor inseguridad; indicó Julia Arrivillaga, directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco.

Las estadísticas antes mencionadas, expone la funcionaria local, son del pasado mes de octubre, lapso de tiempo en el que también este Estado se ubicó en el cuarto lugar en materia de secuestro, uno de los delitos de más impacto en México.

En el delito de secuestro la tasa nacional por cada 100 mil habitantes es de 0.56%; mientras que Tabasco con un 1.04% se ubica en cuarto lugar, debajo de estados como Morelos, Zacatecas y Veracruz, que tienen 2.56, 1.96 y 1.28%, respectivamente.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Aplica Gobierno de Jalisco “Botón Rojo” por 15 días Vs. el...

0
Por Amado Vázquez Martínez El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció esta mañana las nuevas medidas...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by