23.7 C
Guadalajara
jueves, 22 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Suspende Secretaría de Economía venta de 21 quesos y yogures

Suspende Secretaría de Economía venta de 21 quesos y yogures

La dependencia federal ordenó la salida del mercado de estos productos, por o cumplir con los estándares de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs)

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2020. Con la finalidad de evitar que el consumidor siga siendo engañado, y con el fin de proteger sus derechos, la Secretaría de Economía (SE) de México, prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como «queso», de 19 marcas y dos productos denominados como «yogurt natural».

A través de un comunicado oficial, la dependencia federal ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos denominados como quesos y yogurt que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

En el boletín oficial, la SE detalla que «la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), comprobó que diversos productos denominados como «queso» y «Yogurt natural» no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores».

También señala el tratado que los principales incumplimientos son: «utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo. Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración. Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como contenido neto y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso».

Destaca el escrito enviado a los medios de comunicación por la SE que las marcas que deberán suspender su venta son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Subraya la Secretaría de Economía que, de igual manera las marcas que tienen la denominación de yogurt y no lo son que deberán de dejar de venderse son: Danone Bene Gastro y Danone Natural. Detalla, además, que las irregularidades que se detectaron son: «adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche».

Puntualiza la SE que adicionalmente, a los infractores se les impondrán multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Añade el escrito que la Secretaría de Economía y la PROFECO continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en protección de los derechos de los consumidores.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Piden campesinos de Durango apoyo federal por endeudamiento

0
Durango, Durango, 21 de octubre del 2020.- Ante el grave endeudamiento que padecen con la banca comercial, a la que tienen que pagarle intereses...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by