17.7 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Superan frutillas mexicanas a chilenas y estadounidenses

Superan frutillas mexicanas a chilenas y estadounidenses

La calidad de la frambuesa mexicana rebasó a la chilena, ya que México posee mejores agricultores, clima e igual tecnología que EE. UU.

Huejotzingo, Puebla, 05 de abril del 2018.- La ventaja mexicana en calidad de frutos rojos frente a Estados Unidos y Chile es cada vez mayor porque el país posee mejor mano de obra, clima, calidad e infraestructura de exportación y ahora más tecnología, al ser inaugurado un laboratorio para mejorar cultivos de berries, que antaño sólo existía en California, EE. UU.
A un costo de tres millones de dólares, operará en el municipio de Huejotzingo el laboratorio de cultivos de tejidos, el cual era exclusivo de los californianos, pero que operará a nivel local para mejorar la calidad de las frutillas exportadas a distintos países del mundo, especialmente al vecino país.
El gerente general de la compañía estadounidense Driscoll’s en América Latina, Mario Steta Gándara, apuntó que con dicha tecnología de vanguardia aumentará la calidad y la producción de fruta, al grado de superar la del propio país de origen de la empresa agrícola.
Explicó que en México emplean a 45 mil agricultores y estima que en cuatro años la cifra subiría a 70 mil, debido en gran parte a que frente a Estados Unidos hay la ventaja de contar con mejor mano de obra, clima y ahora, con la misma tecnología, pero con más infraestructura para producir frutos exportables.
Precisó que la calidad que alcanzó el cultivo mexicano les permite superar a la frambuesa producida en Chile y afirma que también serán mejores en moras azules, al igual que en todas las berries, que ya son buscadas en los mercados internacionales por su alta calidad.
En cuanto al laboratorio, apuntó que mediante los avances científicos logrados, California impuso un alto estándar de calidad mundial en frutillas y con dicha tecnología perfeccionarán cultivos mexicanos de fresas, frambuesas, moras azules y zarzamoras.
Dijo que el objetivo es mejorar sus plantaciones a partir de la polinización, para luego seleccionar los mejores ejemplares, tras de lo cual entregan el tejido vegetal mejorado a los agricultores de diferentes regiones del país.
Con ellos cultivarán plantas de alta calidad en invernaderos de primer mundo para generar frutos de primera, precisa Hugo de Alba Vargas, director de viveros Driscoll’s México y responsable del laboratorio de Huejotzingo, al apuntar que en siete años su material vegetal será estandarizado para producir sólo frutos superiores a los de otros países.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by