22.7 C
Guadalajara
miércoles, 12 agosto, 2020
Inicio Superan en Guerrero los 280 mil campesinos dotados de fertilizante
Array

Superan en Guerrero los 280 mil campesinos dotados de fertilizante

Ciudad de México, a 10 de julio de 2020.- El gobierno de México superó la meta inicial que se propuso para el 2020 de atender a 280 mil productores con el programa de Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Guerrero. A la fecha ha entregado más de 130 mil toneladas del insumo a 282 mil 746 productores que trabajan en 434 mil 557 hectáreas.

Así lo informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, tras concluir una gira de trabajo por la entidad y además anunció que al corte del mes de julio se rebasó el número de productores de pequeña escala beneficiados con el programa federal en 2019, que impactó la parcela de 278 mil 746 agricultores.

EL DATO

Al corte del mes de julio se rebasó el número de productores de pequeña escala beneficiados con el programa federal en 2019, que impactó la parcela de 278 mil 746 agricultores.

En la entidad, refirió, se continúa trabajando para alcanzar la nueva meta planteada de superar los 300 mil productores atendidos para este año; es decir, aproximadamente 20 por ciento más.

La entrega anticipada y oportuna de fertilizante en Guerrero ha sido posible por el apoyo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales y la activa participación de los productores, entre otros actores, destacó Villalobos Arámbula.

Acompañado del subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, y de la coordinadora del programa de Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo, Villalobos Arámbula destacó la información adicional que se le proporciona a los productores sobre la aplicación del insumo y la campaña «Mi parcela no se quema», entre otras acciones que realiza el gobierno federal en distintas regiones del país.

Subrayó también el trabajo de quienes realizan la carga y descarga de los transportes con fertilizantes, cuya labor ha posibilitado la entrega del insumo a los productores y se contabiliza en los más de 36 mil jornales registrados hasta el momento.

Previamente, a su arribo a Guerrero, el secretario Víctor Villalobos sostuvo una reunión de trabajo con trabajadores y especialistas del Centro de Investigación Regional Pacífico Sur-Campo Experimental Iguala, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Los investigadores expusieron algunos avances de sus trabajos científicos a favor del sector primario, y logros que ya se aplican en el campo de México. El resultado de sus estudios, subrayaron, impactan particularmente en las siete regiones de Guerrero.

Como parte de su visita, el titular de Agricultura recorrió también el campo experimental que depende del INIFAP, donde se trabaja en mejoramiento genético y manejo agronómico, control de plagas, agricultura de conservación y ganadería con bovinos y caprinos; de manera específica se tienen trabajos en productos como forraje para pastoreo y de corte, oleaginosas (ajonjolí, soya y cacahuate), jamaica, limón y algodón.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

EL CONSEJO Nacional Agropecuario (CNA), se pronunció a favor del uso del glifosato porque es una herramienta útil para la agricultura mexicana.

A favor del glifosato el Consejo Nacional Agropecuario

0
Ciudad de México, 12 de agosto del 2020.- Al considerar que el glifosato no causa cáncer, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by