16.9 C
Guadalajara
viernes, 30 julio, 2021
Inicio NOTICIAS JALISCO Supera expectativas Programa «Mi Pasaje Apoyo a Mujeres»

Supera expectativas Programa «Mi Pasaje Apoyo a Mujeres»

Aún siguen vigentes 8 de cada 10 personas beneficiarias registradas en las distintas modalidades del programa Mi Pasaje

Guadalajara, Jalisco, 16 de junio del 2021.- La entrega del programa Mi Pasaje (verde) correspondiente al primer semestre concluyó satisfactoriamente al beneficiar con pasajes gratuitos para el uso del transporte público a 12 mil 284 mujeres jefas de familia, lo que supera la expectativa de registro proyectado de 11,732 beneficiarias.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social, a cargo de Alberto Esquer Gutiérrez, precisa que se realizó dicho programa en conjunto con la Coordinación de Gestión del Territorio, del Imeplan y de la Embajada Británica en México , quienes se integraron al programa Mi Pasaje Apoyo a Mujeres, a un sector de la población considerado prioritario para fortalecer la economía familiar al

«Estamos en evaluación porque es el primer año del programa. Vamos a poder ver exactamente la movilidad de las mujeres, la mayoría de ellas en materia laboral. Eso nos va a dar indicadores importantes en las colonias con alto grado de marginación a las que entramos con el programa», puntualizó Alberto Esquer Gutiérrez, evaluación en la que se trabajará con la Embajada Británica en México.

Precisa el comunicado que de 114 mil 756 personas registradas en el padrón como beneficiarias al cierre del periodo 2020-B, solo 93 mil 181 refrendaron su pertenencia al programa en este periodo 2021-A.

EL DATO

Los pasajes gratuitos del primer semestre del año, tienen una vigencia hasta el día 31 de julio. Posteriormente se publicarán las fechas y dinámica de entrega correspondiente al segundo semestre, periodo de entrega previsto a partir del mes de agosto.

El 80% de la entrega fue para todas las modalidades; en apoyo a mujeres representó el 105%, el 82% a personas mayores, 75% a estudiantes y 90% a personas con discapacidad, que refrendaron su permanencia activa. Aún continúa el proceso de validación de expedientes.

Precisa el funcionario que al ser un año atípico, a consecuencia de la pandemia existieron diversos factores por los cuales las personas no recogieron este beneficio y que de acuerdo a las reglas de operación del programa es motivo de causa baja automática:

Cabe señalar que los estudiantes foráneos se resguardaron en sus lugares de origen sin necesidad de utilizar las unidades de transporte y/o su constancia de estudios no fue proporcionada en tiempo y forma por la institución educativa, requisito indispensable para acreditar su permanencia escolar vigente.

Explica que las personas adultas mayores y con discapacidad, al considerarse el sector más vulnerable ante la contingencia sanitaria, optaron por no salir de casa.

Sin embargo, a pesar de las condiciones adversas, la Secretaría instaló módulos de atención cumpliendo con las recomendaciones de la Mesa Especializada en Salud para respetar las medidas de higiene y sana distancia, además de homologar el sistema de cita electrónica con grupos de población reducida para agilizar el trámite y con ello evitar aglomeración de personas.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by