Sufre Saltillo severa sequía

Las pocas lluvias que han caído no son suficientes para alimentar al ganado y menos para los cultivos

0
157

Saltillo, Coahuila, julio 19 de 2017.- Aunque las lluvias han estado presentes en casi todas las regiones del estado, no son suficientes en municipios de la Región Sureste de Coahuila como Saltillo y Ramos Arizpe, principalmente.
Así lo explicó el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, quien dijo que la poca agua que ha caído no ha favorecido para nada al campo y en esos dos municipios se nota la carencia de lluvia para la siembra y el ganado.
Aseveró el secretario de Desarrollo Rural que Coahuila está inmerso en el desierto y no lloverá más de lo que históricamente se registra, pues en la entidad hay registros de 300 a 350 milímetros de agua anuales.
Indicó que el año pasado en algunas zonas del estado, los registros fueron superiores a los 500 milímetros de agua, por eso ahora se está resintiendo la falta de lluvias.
Dijo que Gobierno de Coahuila ha estado al pendiente de los campesinos y de los productores, porque además del frío se presentaron granizadas en municipios como Parras de la Fuente, Matamoros y la región sureste, afectaciones que dejaron pérdidas y se atendieron a través del seguro catastrófico, particularmente a cultivos de melón y nuez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí