28 C
Guadalajara
jueves, 22 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Sufre pérdidas ganadería tamaulipeca por las heladas

Sufre pérdidas ganadería tamaulipeca por las heladas

Las bajas temperaturas mataron ganado y dañaron al menos dos mil hectáreas de cultivos de granos y pastos

San Fernando, Tamaulipas, 05 de marzo de 2018.- Las bajas temperaturas registradas en la región en la temporada invernal afectaron a la ganadería, ya que además de registrarse muertes de ganado, al menos dos mil hectáreas de pastizales y cultivos de granos también resultaron dañadas.
De acuerdo con la información del presidente de la Asociación Ganadera Local, Arsenio Benítez Rodríguez, por lo pronto los ganaderos y agricultores, por medio de la Unión Ganadera Regional, solicitaron apoyos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Los criadores ya recibieron subsidios en la compra de melaza, sales minerales y alambre de púas, entre otros insumos que requieren para resarcir en algo los daños que ocasionó en sus hatos y cultivos el crudo invierno.
Además, los afectados ya hicieron solicitudes en la SAGARPA a fin de quedar inscritos en los distintos programas que requieren para contar con fondos que les permitan continuar con su actividad productiva.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by