17.2 C
Guadalajara
domingo, 12 julio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Subiría 19 % producción azucarera mexicana: USDA

Subiría 19 % producción azucarera mexicana: USDA

La producción nacional llegaría a unos 6.5 millones de toneladas, según proyecta el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés)

Ciudad de México, 29 de mayo del 2020.- La producción azucarera mexicana aumentaría en el ciclo agrícola 2020-2021 hasta en un 19%, equivalente a unas 6.5 millones de toneladas, estima el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, al indicar que el consumo del dulce en México podría aumentar ligeramente, pese a los retos como una economía débil que afectaría el poder de compra.

Se pronostican exportaciones por 717 mil toneladas de azúcar a EE.UU. para satisfacer las necesidades de los productores y comercializadores estadounidenses, cifra estipulada en los acuerdos de suspensión del azúcar ya modificados por ambos países.

USDA

De acuerdo a la información, también podría afectarse el consumo del dulce con el nuevo etiquetado frontal, normas aprobadas por los legisladores federales, que establece topes de contenido de azúcar para los productos que excedan nutrientes como grasas, azúcares y sodio.

Así lo dan a conocer Opportimes en base al reporte del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), al precisar las cifras de la zafra correspondiente al ciclo 2019-2020, al cerrar su ciclo productivo 34 ingenios del país.

El Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), en su reporte de la semana 34 del ciclo azucarero mexicano precisa que ya terminaron la zafra los ingenios Central Casasano, San Cristóbal, La Margarita yPánuco, por lo que la cifra total es de 34 ingenios que ya concluyeron con el ciclo cañero 2019-2020.

Según el USDA, se pronostican exportaciones por 717 mil toneladas para satisfacer las necesidades de los productores y comercializadores estadounidenses, cifra estipulada en los acuerdos de suspensión del azúcar ya modificados por ambos países.

En su reporte, el CONADESUCA precisa información detallada de 20 ingenios, que tuvieron molienda semanal y otros 50 que tienen datos acumulados al 23 de mayo de 2020, en el que se detalla que hay superficie industrializada de 755 mil 77 hectáreas, de las cuales se entregaron en Batey 47 millones 395 mil 724 toneladas de caña bruta.

La producción de toneladas de azúcar física representa un desempeño de 100.05%, calculada en cinco millones 52 mil 942, comparativamente a la comparación a la producción acumulada del estimado para dicha semana.

 AZÚCAR MUNDIAL

México EXPORTARÁ cerca de 717 mil toneladas de azúcar para satisfacer las necesidades de los productores y comercializadores estadounidenses.

De acuerdo también a la USDA, la producción de azúcar en el mundo para el año comercial 2020-2021 aumentará 22 millones de toneladas debido a que habrá una mayor producción de azúcar en Tailandia, Brasil y la India, aunado a que se espera un crecimiento en el consumo de los mercados internacionales y por consiguiente un incremento en las exportaciones.

Las estimaciones establecen que la producción brasileña se elevará 9.6 millones de toneladas para llegar a 39.5 millones ya que se registró lluvia de enero a marzo, la cual mejoró la cosecha, por lo que también hay la expectativa que ante los bajos precios de la gasolina, la dinámica de la industria brasileña del etanol baje y esto impulse que se produzca más caña de azúcar.

Un 46% de la cosecha de caña de azúcar podría procesarse como azúcar y 54% para etanol, en comparación con la división de 35 y 65% del año pasado, lo que cambiaría las existencias de azúcar de esa nación.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Hay focos rojos en Michoacán por bajos niveles de presas

0
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2020.- La escasez de lluvia en la región agrícola centro-bajío del país ha provocado que los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by