Subirá 15 % venta y producción de aguacate mexicano

La cosecha será mayor al entrar en producción más hectáreas en Michoacán y Jalisco, principales productores

0
172

Ciudad de México, 27 de abril del 2018.- La producción nacional de aguacate estimada del 2017 fue de 1.7 millones de toneladas, valuada en 22 mil millones de pesos, lo que mantiene al país como principal productor y exportador mundial, aunado a que para este año estiman que la cosecha y ventas aumentarán en poco más del 15 por ciento.

Así lo dio a conocer el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), al precisar que el principal destino del «oro verde» mexicano fueron los EE.UU., a donde exportaron el 80 % y además México se consolidó como principal proveedor del mercado internacional, con participación del 45.95 % del valor de las exportaciones mundiales.

En el país hay sembradas 220 mil hectáreas con este fruto y los principales productores son Michoacán, con una cosecha promedio de un millón de toneladas y Jalisco, que genera unas 58 mil, de acuerdo con cifras del SIAP.

La producción de aguacate tiene una Tasa Media de Crecimiento Anual (TMCA) de 15.2 por ciento y Michoacán concentra 84.9 por ciento del volumen, aunque también son importantes productores el Estado de México, Nayarit, Morelos y Guerrero.

A nivel mundial hay 60 países productores, pero el aguacate Hass mexicano es el más apreciado, cuyo valor de exportación en 2017 fue de 22 mil millones de pesos, cifra que esperan suba porque en Jalisco y Michoacán serán cosechadas este año más hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí