26.8 C
Guadalajara
sábado, 06 junio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Suben soya y maíz pero baja el trigo en mercados de futuros

Suben soya y maíz pero baja el trigo en mercados de futuros

El dorado cereal cayó a su mínimo desde marzo, pero en contraste subieron en los mercados internacionales la soya y el maíz

Chicago, EE.UU., 19 de julio del 2020.- El precio del trigo en los mercados de futuros de los Estados Unidos se desplomó el lunes a su nivel más bajo en el último bimestre, debido en gran parte a la demanda para exportación y por lluvias en el territorio estadounidense, aunque en contraste aumentaron los costos de soya y del maíz.

De acuerdo a la agencia Reuters, los futuros de la soya aumentaron por el alza en el mercado petrolero y por la fuerte demanda de China, las que también permitieron que aumentara el precio del maíz, pero no impidieron la caída de los costos del trigo.

 El trigo rojo blando de invierno, en su contrato más activo, registró su sexta caída en las últimas siete sesiones en la Junta de Comercio de Chicago, ya que perdió hasta un 4.8 %, según reportes de la agencia informativa.

En lo que corresponde al trigo estadounidense sigue en caída libre, ya que las exportaciones son sombrías, dijo la agencia consultora francesa Agritel al hacer un diagnóstico del comportamiento del mercado de este grano.  

Los futuros del trigo rojo de invierno blando para el mes de julio cayeron en 3.25 centavos al cotizarse en 4.97 dólares por bushel (un buhsel equivale a 27.216 kilogramos) y añade la información que el contrato más activo alcanzó su punto más bajo de cotización en la segunda semana de marzo.

En lo que corresponde al maíz, los contratos para julio subieron 1.5 centavos al cotizarse en 3.2075 dólares el bushel y la soya, en el mismo mes, ganó 6.5 centavos, con lo que llegó a 8.45 dólares por bushel.

La agencia precisa que tales compras de soya, aceite de soya y maíz se realizan en momentos en que los precios en los Estados Unidos son más baratos, por lo que dan un respiro a China para aumentar sus reservas de granos.

En tanto, también mantiene los compromisos adquiridos en la primera fase del acuerdo comercial, escribe la nota atribuida a Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de INTL FCStone.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reiteran compromiso con prácticas sustentables en el campo

0
Ciudad de México, a 05 de junio de 2020.- En el marco del Día mundial del medio Ambiente establecido por la Organización de...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by