17 C
Guadalajara
jueves, 24 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Suben 5 % exportaciones de aguacate a EE.UU. pese a Covid

Suben 5 % exportaciones de aguacate a EE.UU. pese a Covid

Pese al Covid-19, el comercio electrónico ayudó en gran medida a incrementar la venta del oro verde en países como Estados Unidos y Canadá, afirman los aguacateros mexicanos

Ciudad de México, 26 de agosto del 2020.- A pesar de la pandemia, que hacía temer una baja en la exportación de aguacate, las ventas al extranjero se consolidaron con un aumento del 5% interanual al concluir la temporada aguacatera 2019-2020 e inició sin contratiempos la 2020-221, precisa la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Así lo da a conocer el sitio especializado Portal Frutícola al apuntar que la pandemia afectó las campañas frutícolas globales y las cadenas logísticas, pese a lo cual se lograron exportar a Estados Unidos 962 mil toneladas del apetitoso fruto.

Cita el medio, al retomar la información de la APEAM, que en la fase confinamiento se contrajo el sector de la food service, pero tales negocios se adaptaron rápidamente y lograron compensar las pérdidas de marzo y abril.  

«El comercio electrónico tan avanzado entre las cadenas de restaurantes y de supermercados mediante el delivery y el pick up, más la salud y calidad que ofrece el aguacate, evitó la caída drástica en el consumo».

Ante la reapertura de los negocios, dijo que la modalidad de venta electrónica favoreció el consumo del fruto, al igual que las ventas presenciales al reactivarse el comercio de restaurantes y supermercados tras el confinamiento.

La APEAM dio a conocer que también exportaron 138 mil toneladas a mercados como los de Holanda, China, Canadá, Japón, Francia y España.

El organismo, que agrupa a los productores de aguacate más importantes del país, en su mayoría de Michoacán, dice que acordes con las medidas sanitarias nacionales y las indicaciones del sector salud, en toda la cadena de producción extremaron medidas sanitarias con los trabajadores.

Dice el portal, al citar a APEAM, que «los protocolos se dividieron en cuatro fases iniciando con una de prevención; reforzamiento de medidas sanitarias; seguimiento al protocolo sanitario y establecimiento permanente de las medidas sanitarias extraordinarias».

Además se reforzaron los protocolos de control, cuidados sanitarios al personal y la revisión de los procesos, instalaciones y medios de transporte para garantizar la inocuidad del fruto, medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y la FDA.

EL DATO

LA APEAM logra exportar a Estados Unidos 962 mil toneladas del apetitoso fruto; mientras que a Europa enviaron unas-138 mil toneladas a mercados como los de Holanda, China, Canadá, Japón, Francia y España.

«Además de apegarnos a las indicaciones de los distintos niveles de gobierno», explicó la agrupación de productores, tras de lo cual APEAM precisa que la industria del aguacate  proseguirá sus labores en beneficio de cerca 400 mil personas en México y 28 mil en los Estados Unidos que directa o indirectamente se benefician de la cadena del aguacate.   

Expuso que mediante la campaña de APEAM «Avocados From Mexico (AFM)», el brazo de marketing de la organización en EE.UU., implementaron y diseñaron las estrategias de promoción en la última década, incluyendo durante la pandemia, gracias a lo cual adaptaron sus campañas a los tiempos del Covid-19 para enseñar al público a limpiar los aguacates y extender su tiempo de consumo.   

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Emplea SEGALMEX a mujeres afectadas en su economía

0
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.-Como parte del convenio que en el mes de febrero de este año firmaron Seguridad...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by