17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Suben 28 % las importaciones de soya estadounidense

Suben 28 % las importaciones de soya estadounidense

Ciudad de México, 14 de octubre del 2018.- Por el abaratamiento de la soya debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China, los industriales mexicanos adquirieron en el primer semestre 28 % más grano que el año pasado, según dio a conocer la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (Aniame).

El director general de ese organismo empresarial,  Amadeo Ibarra, dijo al periódico Reforma que la guerra comercial entre esas dos naciones es un factor de las compras, pero también contribuyeron al abaratamiento el incremento en la demanda mexicana y la abundante cosecha que registró Estados Unidos.

Precisa que en el periodo enero-julio, México importó mil 69 millones de dólares  de soya,  equivalentes a dos millones 659 mil 852 toneladas, según el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

En contraste, el año pasado las importaciones sumaron  dos millones 70 mil 152 toneladas de soya, valuadas en 836 millones 496 mil 764 dólares, incremento de compras que obedeció a que la guerra comercial entre los estadounidenses y los chinos desplomaron los precios internacionales del producto.

Cita dicho medio de comunicación que en los primeros meses del año, la soya  costaba 10 dólares por bushel (60 libras equivalentes a 27.215 kilos), pero en junio bajó hasta 8.8 dólares y en julio registro otra reducción, hasta llegar a 9.1 dólares por bushel; mientras en el periodo agosto-septiembre se colocó en 8.4 dólares.

Este grano también bajó su precio por la sobreproducción que registró Estados Unidos, según reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), que llegó a 127 millones de toneladas.

Por otra parte, dicho medio de comunicación cita que las lluvias en Sinaloa afectaron siete mil hectáreas en Ahome y tres mil 619 en El Fuerte, que no afectaron las importaciones mexicanas porque el grano debió cosecharse en el mes de octubre.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by