17.7 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Sube 658 % exportación de carne a Estados Unidos

Sube 658 % exportación de carne a Estados Unidos

En la última década México se convirtió en el tercer proveedor más importante del mercado estadounidense

Ciudad de México, 31 de enero de 2018.- Con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México proseguirá con sus exportaciones de carne de res a los Estados Unidos, ya que en la actualidad es el tercer proveedor en importancia de esa nación porque en la última década las ventas mexicanas aumentaron 658 % y este año subirían aún más.
Así lo consideró el empresario mexicano del ramo de cárnicos de res, Rogelio Pérez Sánchez, así como Juan José Córdoba Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), al coincidir en que esperan buenos resultados de la nueva renegociación del TLCAN.
Sin embargo, Rogelio Pérez estima que México proseguirá con su volumen de ventas a EE. UU. con o sin tratado, ya que en una década las exportaciones a ese país aumentaron 658 %, al pasar de 32 mil 225 toneladas en 2007 a 212 mil 336 toneladas hasta el año pasado.
El industrializador de alimentos informó que ese país es el principal destino de las exportaciones mexicanas cárnicas al venderle 89 % de la producción nacional de res, equivalente al 22 % de la que compran los norteamericanos, sólo después de la que adquieren de Canadá y Australia.
Explicó que México es un socio importante para EE. UU., ya que les venden a los empresarios de esa nación los cortes más finos del mercado mexicano a precios competitivos, gracias a la cercanía que existe entre los dos países, lo que facilita el comercio.
Por su parte Córdoba Herrera dijo que si termina el TLCAN, continuarán con la venta a esa nación y en contraste, México podría imponerle aranceles de hasta 22 % del alimento de vacunos que adquiera del vecino país norteamericano.
Puso como ejemplo de las altas ventas mexicanas a Estados Unidos las efectuadas del 2016 al 2017, que aumentaron en 9.2 % al pasar de 194 mil 165 a 212 mil 336 el año pasado y para este 2018 calcula que ascenderán a unas 220 mil toneladas.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by