Solicitan ganaderos sonorenses más apoyo oficial

Los traslados de insumos a sus ranchos encarecen la actividad, por ello requieren de un estímulo gubernamental.

0
129

Hermosillo, Sonora, 17 de julio de 2017.- Luego de varios meses de batallar para alimentar y dar de beber al ganado a causa del estiaje, las primeras lluvias vinieron a refrescar no sólo el ambiente, sino también el ánimo de los ganaderos, pero aun necesitan del apoyo oficial.
Lo anterior lo informó Eruviel Holguín Valenzuela, presidente de la Asociación Ganadera Rural Municipal, quien señaló que aún no reciben ayuda de la SAGARPA para paliar la grave situación que padecen, provocada por la sequía que ocasionó ya la muerte de varias cabezas de ganado por falta de pasto y agua.
Reconoció que el apoyo es bueno, pero lo ocupan ahora, porque todo hace suponer que llegará hasta el próximo año, para el próximo ciclo, por lo que este año los ganaderos del estado permanecerán desamparados en cuanto a estímulos se refiere.
Aseguró que son los fletes lo que encarecen a los alimentos para el ganado, por lo que es necesario les llegue un estímulo para que los productores ganaderos se apoyen para costear el traslado de los insumos a los ranchos.
“Requerimos apoyo para el traslado de insumos, los concentrados y el producto de pacas y otros, eso es lo que requieren los productores para reactivar al sector que quedó seriamente lastimado por esta sequía que fue muy dura”, externó.
«Por eso insistimos en que hacen mucha falta los apoyos para solventar esta época de estiaje”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí