19.3 C
Guadalajara
viernes, 23 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA SLP protege de las plagas a sus huertas de cítricos

SLP protege de las plagas a sus huertas de cítricos

Quieren mantener controladas a la Mosca de la Fruta y al Dragón Amarillo para que no causen muchos estragos.

San Luis Potosí, SLP, 24 de mayo de 2017.- Un combate frontal será el que realice el gobierno del estado para proteger la producción de cítricos de las plagas, informó Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del estado.
Agregó que el objetivo es proteger la producción de cítricos de la Zona Media del estado “donde la producción asciende a 106 mil toneladas de fruta por año, con un valor de 318 millones de pesos, en beneficio de directo de 1 mil 133 familias”.
Cambeses Ballina señaló que esta zona es muy importante para la economía estatal porque genera alrededor de 300 mil jornales al año, “equivalentes a 45 millones de pesos, además de activar otros sectores como transportistas, acopiadores y además del comercio regional”.
Detalló que para las Zona Media y Huasteca, en lo que corresponde a protección de los cítricos, se invierten más de 21 millones de pesos, “todo lo anterior gracias a que se consiguieron recursos adicionales para combatir la plaga de la Mosca Mexicana de la Fruta”, dijo.
Señaló que para tal fin los recursos se dividieron, y se destinaron más de 16 millones de pesos para atacar a la “Mosca Mexicana de la Fruta” y atender a 6 mil 500 hectáreas de naranja con el objetivo de mantener la baja prevalencia en la Zona Media.
Agregó que también se destinaron 5.1 millones contra Huanglongbing o HLB, mejor conocido como “dragón amarillo”.
Señaló que para atacar a esta plaga, “este año se destinan 5.1 millones de pesos para fortalecer la búsqueda y eliminación de la plaga, además de 500 mil pesos contra la leprosis en los cítricos”, finalizó.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by