25.8 C
Guadalajara
sábado, 19 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Sin abejas empeoraría la desnutrición mundial

Sin abejas empeoraría la desnutrición mundial

Sin Abejas: Polinizan los cultivos que proporcionan nutrientes esenciales en las regiones que más padecen este flagelo en el mundo.

Washington, EU, octubre 10 de 2014.- Según la revista Science, la caída de la población de abejas agravaría la desnutrición que existe en el mundo, dada su importancia como polinizador natural en la producción de cultivos nutritivos.

Un grupo de científicos, biólogos y nutricionistas realizó una investigación sobre el contenido de nutrientes, la dependencia de la polinización y la producción agrícola regional en un centenar de  cultivos para la alimentación más comunes a escala mundial.

Y dicha investigación arrojó que las abejas y otros polinizadores naturales como las mariposas, tienen un rol muy importante en la nutrición y la salud humanas, ya que polinizan a los cultivos que proporcionan nutrientes esenciales en las regiones que padecen más desnutrición en el mundo.

Por ello, afirman que las regiones con escasez de alimentos y deficiencias nutricionales, pueden ser afectadas por el declive mundial de las abejas y otros polinizadores.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la distribución mundial de la vitamina A y de hierro, encontró que las regiones con alta prevalencia de deficiencias nutricionales se superponen con las zonas que más dependen de los polinizadores para la entrega de esos nutrientes.

La deficiencia de vitamina A se asocia con pérdida de visión y aumento de la mortalidad, mientras la deficiencia de hierro se relaciona con complicaciones en el embarazo y problemas de desarrollo y riesgo de muerte en los niños.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reconoce FAO aporte alimentario de México y Latinoamérica

0
Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020.-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció el...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by