La prolongada ausencia de lluvias en el norte del país afecta a los ganaderos, que temen aumente la muerte de más animales

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 29 de junio de 2017.- Los ganaderos de Altamira esperaban lluvias abundantes para este temporal con el paso de la tormenta Cindy, pero no ocurrió así y el ganado muere por falta de agua, lo que puso en alerta a los criadores debido a que tienen más de nueve meses sin que caiga una sola gota de agua.
De acuerdo a José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC en Altamira, la zona sur de la entidad es la más afectada, pues ya registraron el deceso de por lo menos 15 cabezas de ganado en los potreros por falta de agua y carencia de pastizales.
A la falta de lluvias se suma la carencia del vital líquido en las presas, pues están casi secas, pero casi nadie puede hacer nada porque además los ganaderos no tienen dinero para enfrentar esta catástrofe natural.
El deceso de los bovinos ocurrió en El Platanito, Mariano Matamoros, Santa Juana, San Antonio y San Carlitos, entre otros ejidos, sin que los ejidatarios avizoren solución ante la ausencia total de lluvias que casi llega al año en esta región del norte del país.

Dejar un comentario