28.8 C
Guadalajara
lunes, 10 mayo, 2021
Inicio NOTICIAS JALISCO Sigue el combate al incendio del Bosque La Primavera en Jalisco

Sigue el combate al incendio del Bosque La Primavera en Jalisco

Declaran alerta atmosférica en cuatro municipios debido a la contaminación generada por el siniestro

Guadalajara, Jalisco, 14 de abril del 2021.- El incendio en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF), Bosque de La Primavera, motiva la movilización de unos 150 bomberos forestales en el paraje Los Volcanes, ante lo cual la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), activó una alerta atmosférica en los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan. 

Para sofocar el siniestro, participan 143 elementos de los tres niveles de gobierno, además, se cuenta con el apoyo aéreo de 3 helicópteros: Tláloc de Zapopan, Cuauhtli y Witari de Semadet.

Ante la contaminación, el gobierno estatal, por medio de la Semadet, activó la alerta por los los potenciales riesgos a la salud, ante todo en los residentes y trabajadores de las zonas aledañas al Bosque de la Primera, por lo cual emite recomendaciones junto con diversas secretarías, entre ellas la Secretaría de Salud.

PETICIÓN A CIUDADANOS

  • Evitar toda actividad al aire libre
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles
  • En caso de ser necesario salir utilizar  cubrebocas
  • Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos
  • Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto
  • Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar
  • Disminuir el uso de vehículos automotores
  • Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos

Hasta el momento son más de 140 elementos de distintas dependencias, apoyados por tres helicópteros, combatiendo el incendio forestal en el paraje #Volcanes, dentro del ANP del Bosque La Primavera, en el municipio de Tlajomulco, señala el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

Advierte el gobernador que el puesto de control está instalado cerca de la zona, desde donde se coordinan los tres niveles de Gobierno. «El fuego no pone en riesgo zonas habitacionales, sin embargo, por el humo, si vives por la zona, cierra puertas y ventanas y evita actividades al aire libre».

VE NUESTRA GALERÍA

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Cunicultores promoverán marca colectiva de carne de conejo

0
Guadalajara, Jalisco, 10 de mayo de 2021.- Para promover el consumo de la carne de conejos que próximamente se sacrifiquen en un rastro especializado...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by