EL PRINCIPAL obstáculo para los agroproductores de alimentos es el gobierno y «si no apoya, que no estorbe», precisa el titular de Comercio Exterior de CANACINTRA.

Ciudad de México, 09 de diciembre del 2019.- Al considerar que si no hay apoyos para el campo por parte del gobierno federal, al menos «no debe estorbar», el Vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), precisó que el principal obstáculo del sector rural es el ente federal.

En nota publicada por el periódico El Financiero, firmada por Héctor Usla, se da cuenta de las declaraciones emitidas por parte de Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, quien consideró que es importante alzar la voz para que en el gobierno federal entienda.

Relató que recientemente sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Economía que sustituirá las acciones y decisiones que realizaba ProMéxico «y al preguntarnos nuestras inquietudes como sector, únicamente les dijimos que si no nos ayudan, no nos estorben», precisó en el Foro de Agronegocios Business Summit 2019, de Deloitte.

«Así como te encuentras en la Secretaría de Economía a personas que sí quieren ayudar, hay otras áreas que cómo estorban, como la Dirección General de Comercio Exterior; tan solo hay que preguntarles a los exportadores de aguacate las ‘broncas’ que han tenido para poder vender a Asia”, sostuvo.

Dijo que en lo que va de esta administración federal eliminaron apoyos importantes para el sector de agroalimentos como ProMéxico y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), pero dijo que la desaparición del primer organismo no es culpa total del presente gobierno, puesto que desde sexenios anteriores le habían restado presupuesto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí