Si cancelan TLCAN, regresa producción de maíz palomero a México

Empresa mexicana, estaría preparada para regresar la producción de este grano al estado de Tamaulipas.

0
172
DE CONCRETARSE la salida de Estados Unidos del TLCAN, regresaría la producción de maíz palomero a México, asegura empresario tamaulipeco.
DE CONCRETARSE la salida de Estados Unidos del TLCAN, regresaría la producción de maíz palomero a México, asegura empresario tamaulipeco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Febrero 21 de 2018.- La anulación del TLCAN abriría las puertas para mudar las cerca de 12 mil toneladas de maíz palomero que actualmente producen en Estados Unidos a Tamaulipas y hasta triplicar esta cosecha ya en suelo tamaulipeco.
Así lo dio a conocer el empresario Juan Antonio Veloz Ramos quien señalo a Notimex que, de cancelarse el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la empresa en la que preside el consejo de administración estaría preparada para traer de regreso a México este grano, el cual hoy se genera en Estados Unidos.
El empresario destacó además que, si bien les tomaría entre uno o dos años retomar el ritmo productivo, la anulación del TLCAN abriría las puertas para mudar el cultivo de esta variedad de grano, que se fue de México hace más de 24 años con la llegada del al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés).
Explicó que, en la actualidad, la entidad cuenta con las tierras para sembrar cerca de 32 mil hectáreas, mientras que la compañía familiar posee la infraestructura y la maquinaria necesaria para poner nuevamente en marcha, la producción de maíz palomero que hace más de 40 años floreció en el estado.
«Nosotros estamos listos, podremos decir que vamos a batallar un año o dos, pero tenemos todas las condiciones para comenzar una producción grande aquí en México, podríamos recolectar cerca de las 30 mil toneladas, claro que también se tendrían que alinear muchas cosas, pero a diferencia de hace años, tenemos mejor maquinaria e insumos», concluyó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí