20.2 C
Guadalajara
jueves, 22 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Sequía afecta cultivos de caña en San Luis Potosí

Sequía afecta cultivos de caña en San Luis Potosí

El panorama luce desalentador entre el sector cañero local porque el estiaje causa serios daños a la siembra de la vara dulce.

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de septiembre del 2018.- El estiaje causa serios problemas a la siembra de la caña en las principales zonas de producción de la vara dulce en el estado donde el panorama es desalentador.

Lo anterior lo señaló Antonio Juárez Torres, presidente de la Unión Local de Productores Cañeros de la CNC, quien señaló al diario “El Sol de San Luis” que en lo que respecta a la zona Valles no se han iniciado las siembras ante la poca humedad que existe.

“El estiaje ya ocasionó problemas serios a los cañeros, no sólo de la CNC, sino también a los de las otras organizaciones”, señaló el dirigente.

Juárez Torres, agregó que la mayoría de los cañeros sembró confiando en que las lluvias llegarían antes de la Canícula, lo cual no sucedió, por lo cual, ahora el panorama es demasiado triste, pero se espera que las lluvias, que ya iniciaron, se regularicen y los cañaverales se recuperen.

Abundó que también aquellos productores que sembraron su caña en el mes de julio, ya enfrentan pérdidas, sobre todo los que lo hicieron en zonas como San Miguel, Tamuín y Valles, donde se tiene la mayor afectación por la escasez de lluvia.

Adelantó que en caso de que se registren pocas precipitaciones pluviales, se tendrá que recurrir a las instancias de gobierno en busca de lograr una ayuda, para que los productores de alguna manera logren hacer frente a esta situación.

En lo que corresponde a la zona Valles, dijo que ante la poca humedad existente, no se han iniciado las siembras, pero con las lluvias que ya se presentaron y de continuar las mismas con regularidad, se espera que la situación cambie y que esta actividad no se vea afectada de manera más grave por la prolongada sequía.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by