25.8 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Sembrarán menos maíz y algodón en EE.UU.

Sembrarán menos maíz y algodón en EE.UU.

Ante los bajos precios debido a la crisis del Covid-19 y el mal clima, algunos agricultores, especialmente de Colorado, cambiaron de cultivo

Washington, EE.UU., 11 de agosto del 2020.- Debido a los bajos precios ocasionados por al pandemia en granos como el maíz y en otros cultivos como el algodón, agricultores de Colorado optaron por cambiar de cultivos debido también a las condiciones climáticas.

Así lo da a conocer la agencia EFE, al indicar que mientras avanza el calendario agrícola, algunos rancheros dejaron ya barbechada la tierra y otros abandonaron el cultivo para evitar pérdidas por la poca rentabilidad del grano.

Cita el caso de Troy Schneider, quien pese a tener  mil 250 acres de riego y el rendimiento del maíz es bueno, la contracción de la economía y la caída de la demanda de biocombustibles a base de maíz. calculó que dejaría de sembrar 125 acres y en el resto cultivó pasto para su ganado.

Dijo que el precio es demasiado bajo y no se arriesgará a perder dinero, lo que han pensado otros agricultores, puesto que de acuerdo a datos oficiales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), el cultivo de maíz y algodón estuvieron por debajo de las expectativas.

Explican algunos como causa de la disminución que la pandemia de coronavirus hizo que agricultores abandonaran sus cultivos de maíz, ya que para este año muchos calculaban que el maíz dejaría ganancias por las tensiones con China respecto al tema de la soya.

Cita la agencia que un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de marzo mostró que los agricultores habían planeado sembrar 96 mil 999 millones de acres del grano, lo que habría sido la segunda mayor extensión desde la Gran Depresión, pero no se logrará la meta.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by