16.6 C
Guadalajara
martes, 11 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS JALISCO «Sector agropecuario de Jalisco y gobierno están unidos»: Enrique Alfaro

«Sector agropecuario de Jalisco y gobierno están unidos»: Enrique Alfaro

El gobernador les toma protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco A.C. (Agrojal)

Guadalajara, Jalisco, 14 de julio del 2020.- La integración del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco A.C «es importante porque una vez más el sector agropecuario se está uniendo, está trabajando y plantea una agenda de futuro en la cual nos sumamos», dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez a Tierra Fértil tras tomar la protesta a los integrantes del organismo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Expo-Guadalajara, al que se dieron cita importantes personalidades y representantes de organismos como COMCE, CANACO, CANIRAC, CNA, SIAP, CRT y otros para atestiguar el importante evento.

En el presídium estuvieron el diputado Carlos Eduardo Sánchez, presidente de Comisión de Desarrollo Productivo Regional, el licenciado César de Anda de Molina, presidente del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable (COINCYDES) y Alejandro Guzmán Larralde, jefe del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco.

MOMENTO EN el que el gobernador estatal Enrique Alfaro Ramírez le toma protesta al Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco A.C. que encabeza César Iván Silva Hinojosa (fotos Raúl Torres Lugo).

Los acompañaron el licenciado Antonio Leaño del Castillo, vicerector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), además de César Iván Silva Hinojosa, presidente del naciente Consejo de Desarrollo Agropecuario.

Al tomar la palabra, César Iván Silva, agradeció la confianza de los agremiados por la unidad y confianza demostrada para mantener a la entidad como la principal productora y aportadora del PIB agropecuario nacional con un aproximado del 12 por ciento.  

NUEVOS EMPRENDEDORES

«Jalisco tiene muchos nuevos emprendedores que antes ni siquiera formaban parte de este sector. El campo de Jalisco se ha convertido en un atractivo para nuevas generaciones de empresarios».  

Explicó que «todos los productores y empresarios que conformamos este Consejo decidimos unirnos para apoyar los esfuerzos de gobierno y sociedad porque nuestros trabajos serán encaminados a impulsar la producción de alimentos, además, de garantizar que no se interrumpa la cadena de suministros a la población».

LOS PERSONAJES de la agoproducción y agroindustria presentes en la toma de protesta del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco A.C. (fotos Raúl Torres Lugo).

Añadió que se enfrentan momentos difíciles por la pandemia pero que Jalisco seguirá a la cabeza como productor de alimentos con el esfuerzo conjunto del estado, agroproductores y productores.

Silva Hinojosa hizo un reconocimiento al trabajo de los expresidentes Mauro Jiménez, César de Anda y de Alejandro Guzmán, entre otros, mientras que por su parte, al hacer uso de la palabra, César de Anda Molina, dijo que el campo de Jalisco es una verdadera «locomotora».

Del evento y la presencia del gobernador, dijo a Tierra Fértil que «es muy importante porque convoca de nueva cuenta a los sectores agroalimentarios de Jalisco para tratar de que el ambiente que vivimos de incertidumbre lo tomemos como un reto más y que de nueva cuenta sea el sector agroindustrial, agroprecuario y agroalimentario una locomotora para nuestra región y para el país».

APOYO DEL GOBERNADOR

Del apoyo del gobernador Enrique Alfaro comentó que el titular del ejecutivo y su mensaje «es directo y al grano: lo importante es apoyar a los actores, a las empresas que han demostrado en los últimos años su gran liderazgo y eso es lo que hoy vemos».

«Jalisco es el gigante agroalimentario del país gracias al apoyo y unidad de los agroproductores y agroempresarios estatales, a los que nos sumamos porque hay un camino y trabajo en conjunto y con rumbo»

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ
GOBERNADOR DE JALISCO

«Definitivamente el Gobernador refrenda su apoyo al campo de Jalisco, yo creo que este gobierno ha sido muy claro con respecto a que el trabajo conjunto del sector privado y del gobierno puede lograr muchas cosas y ahí está la muestra con la creación de la Agencia de Sanidad y la Ley Agroalimentaria, que es la primera en su tipo del país».

BOSCO DE LA VEGA

De manera posterior, Bosco de la Vega dijo en entrevista para Tierra Fértil que la toma de protesta de los integrantes de AGROJAL «es de gran trascendencia porque deja ver a un sector privado y al sector público trabajando en equipo por el sector agroalimentario de Jalisco y del país.

«Tenemos a nuestro vicepresidente laboral, que es de Jalisco, Aldo Mares; tenemos a nuestro vicepresidente de Asuntos Internacionales que es Eduardo García Menaut, así que es un evento en donde se consolida un Consejo de Desarrollo Agropecuario más sólido para enfrentar los temas nacionales e internacionales que se nos vienen».

Cabe señalar que en su discurso destacó las acciones del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en favor del campo de México y su lucha permanente para evitar que el sector agroproductor sea dañado con iniciativas diversas e ideologías radicales, al señalar que el campo de Jalisco es un ejemplo para el resto del país de la unidad de agroproductores y agroindustriales que permite aumentar la producción.

«GIGANTE AGROPRODUCTOR»: ALFARO

En su discurso, el gobernador estatal dijo que lo que ha logrado convertir a la entidad en el «gigante agroalimentario del país» ha sido posible gracias al apoyo y unidad de los agroproductores y agroempresarios estatales, a los que se ha sumado su gobierno y añadió que hay un camino y trabajo en conjunto con rumbo.

«Todos los productores y empresarios que conformamos este Consejo decidimos unirnos para apoyar los esfuerzos de gobierno y sociedad para impulsar la producción de alimentos y garantizar que no se interrumpa la cadena de suministros a la población»

CÉSAR IVÁN SILVA HINOJOSA, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL DE JALISCO.

También indicó que hay grandes retos para entidad y para que Jalisco continúe como el agroproductor número uno del país y se ha logrado avanzar, como por ejemplo con la creación de la Ley Agroalimentaria de Jalisco y la Agencia de Sanidad, para apuntar que el gran reto es enfrentar la pandemia y seguir con la producción de alimentos, que no se ha detenido en el campo estatal.

Explicó que posteriormente, para lograr la reactivación económica de la entidad se aplicará una bolsa de ocho mil millones de pesos, de los cuales poco más de dos mil millones son para la reactivación del empleo y de tal cantidad 700 millones serán para el sector agropecuario, para lo cual pidió a los agroproductores y agroempresarios aportar ideas para reactivar el trabajo rural.

A Tierra Fértil dijo poco después que la unidad de gobierno, agroproductores y agroindustriales «confío en que será una nueva etapa que va a fortalecer la relación mutua y sobre todo va a plantear un camino de oportunidades para todo el sector agropecuario».

De manera posterior el titular del ejecutivo estatal les tomó la protesta a los 14 vicepresidentes y al nuevo presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco A.C, entre ellos el también director de editorial Multimedia Tierra Fértil, Andrés Canales Leaño,

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Tierra Fértil TV-Crianza y cuidados del ganado porcino desde Cuquío...

0
El día de hoy les traemos mucha información sobre como llevar a cabo el trabajo en una granja porcícola para tener buenos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by