17.1 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS FORESTAL Se venderán en México 700 mil árboles naturales navideños

Se venderán en México 700 mil árboles naturales navideños

En Jalisco la oferta será de dos mil árboles de viveros autorizados por la CONAFOR en la temporada navideña

Guadalajara, Jalisco, 27 de noviembre de 2017.- Al menos unos 700 mil arbolitos de navidad naturales certificados, procedentes de viveros autorizados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), serán puestos a la venta durante la temporada navideña, entre ellos dos mil para Jalisco.
Al arrancar de manera simbólica su venta, se dio a conocer por parte de la Delegación de la CONAFOR que en la entidad estos adornos vegetales generarán una derrama económica de por lo menos unos dos millones de pesos.
El costo por árbol oscila entre los 500 y mil 500 pesos, costo que puede elevarse por la altura, mismos que están disponibles en el Rancho Las Agujas del municipio de Zapopan y en el Rancho El Paraíso del municipio de Atemajac de Brizuela.
Los viveros autorizados por la entidad federal para vender su producción se localizan en Talpa, Mascota y el municipio zapopano, donde producen las variedades pinabete, pino prieto, pino piñonero y pino vikingo.
El estado de Jalisco está ubicado como el número 13 en cuanto a producción de este producto arbóreo, pero hay potencial para elevar la siembra en zonas de bosque templado, como lo son la Sierra Occidental, la meseta de Tapalpa y la Sierra del Tigre
En el país la oferta será de 700 mil plantas en las distintas entidades, cuya adquisición beneficia la cadena productiva forestal y mejora la captación de agua de lluvia, así como la retención de suelos, entre otros beneficios, aunado a que luego de su uso, pueden convertirse en composta al llevarlos a centros de acopio.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by