25 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio OTRAS Se extinguen los bosques de Campeche

Se extinguen los bosques de Campeche

Bosques: La tala inmoderada para producir carbón está reduciendo a cenizas a muchas especies de maderas preciosas.

Calkiní, Campeche, septiembre 12 de 2014.- La tala ilegal en los bosques campechanos ya es una práctica normal y lo peor de todo es que los taladores furtivos están acabando con las especies de maderas preciosas que existen en el estado, sin que ninguna instancia de gobierno mueva un dedo.

Así lo señaló Ramiro Chan Sulub, comisario del municipio de Hecelchakán, quien agregó que toda esa madera es utilizada como materia prima para las carboneras a campo abierto que abundan en el municipio.

“La quema de carbón vegetal no es nada novedoso para las autoridades federales como es la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (PROFEPA) que no hacen nada por detener este cáncer de la tala de árboles que están dañando una gran superficie de bosques de nuestros municipios y no respetan jurisdicciones para sus actividades ilícitas en derribar maderas como el chalan, chukún, kitinché, entre otras variedades”, acusó el comisario de la “Sabana del Descanso”.

Por su parte los lugareños dedicados a la producción de carbón afirmaron que se dedican a esta actividad porque la tierra en donde tienen sus hogares es infértil ya que, dijeron “donde vivimos es pura laja (piedra cantera) y el maíz no avanza, por eso nos dedicamos al carbón, sabemos que es un delito, pero tenemos familia que mantener”, sostuvieron.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Caería este año la producción global de cítricos

0
Ciudad de México, 03 de agosto del 2020.- La producción mundial de naranja para el ciclo 2019/20 caerá 7.8 millones de toneladas respecto al...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by