21.9 C
Guadalajara
viernes, 14 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Se extiende pulgón amarillo por Guerrero

Se extiende pulgón amarillo por Guerrero

La plaga ya afectó los sembradíos de sorgo en municipios de la zona norte y Tierra Caliente

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2015.- La plaga de pulgón amarillo que se extendió por el estado de Guerrero afectó ya los sembradíos de sorgo, en municipios de la región de la zona Norte y Tierra Caliente.

El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, Acacio Castro Serrano, anunció medidas de control para apoyar a los productores.

Informó que el pulgón amarillo es una grave amenaza para las más de 16 mil hectáreas cultivadas de sorgo en Guerrero.

Dijo que ante la alerta que emitió la Secretaría de Agricultura a nivel nacional, el pasado 17 de agosto, sobre la expansión de la plaga del pulgón amarillo, ayer hizo un recorrido por varios municipios.

Añadió que en los municipios de Huitzuco, Iguala y Tepecoacuilco encontró la presencia de esta plaga e, incluso, ya reportaron afectaciones en Chilapa.

Los especialistas «encontraron la presencia de pulgón amarillo de manera alarmante, lo que hace presumible que tenga más tiempo con afectaciones en la zona de Huitzuco, donde hay mayor daño, lo mismo que en Coyuca de catalán», sostuvo.

En Guerrero, dijo, los productores siembran 16 mil hectáreas de sorgo como una alternativa para algunas regiones, pues en situación de sequía puede prosperar más el sorgo que el maíz.

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que asesora a los productores para el control químico del pulgón amarillo, en las plantaciones de sorgo.

Castro Serrano agregó que se trata de una plaga considerada de alto impacto, y muy peligrosa para el sorgo; puede también atacar a otros cultivos, como la caña de azúcar y el maíz.

Precisó que resulta difícil precisar que superficie está dañada actualmente, pero durante el recorrido por los tres municipios observó que en la zona Norte la plaga está presente y afecta toda la superficie cultivada.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

1 COMENTARIO

  1. Contamos con un producto orgánico para el manejo de esta plaga, Es un complejo de extractos vegetales y aceites esenciales, que tienen la capacidad de controlar y reducir las poblaciones de insectos, que causan pérdidas económicas y que son vectores de varias familias de virus. Los coadyuvantes orgánicos presentes en la formulación favorecen la cicatrización de heridas, bloqueo de radicales libres y fortalecimiento de la pared celular. Los ingredientes tienen una gama muy amplia de efectos: alteran el sistema nervioso central y periférico con perdida en la coordinación de movimientos y búsqueda de alimento, producción de irritabilidad y tetanización de músculos acompañada de una parálisis total y muerte por inanición , interrupción del proceso de muda y disrupción del aparato reproductor y repelencia.
    Para mayor información, favor de escribir al correo lesteragh@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva SADER red de agua para el ejido San Marcos

0
Guadalajara, Jalisco, 14 de agosto del 2020.- Están en marcha los trabajos de la renovación de la red de agua para el ejido San...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by