20.7 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Se desploman precios del plátano en Veracruz

Se desploman precios del plátano en Veracruz

La sobreproducción tanto internacional como nacional provoca que los productores no recuperen su inversión.

San Rafael, Veracruz, noviembre 01 de 2016.- Debido a una sobreproducción mundial y nacional del plátano, los productores de la fruta de Veracruz viven una temporada difícil con precios muy por abajo del costo de producción, por lo que “requerimos apoyos para hacer frente a esta crisis”, dijo Sergio Graillet Contreras, presidente del Sistema Estatal Producto Plátano.
Explicó que desde hace más de dos meses “el precio del plátano se desplomó hasta 30 centavos por kilogramo, cuando al productor le cuesta hasta un peso con cinco centavos producir un kilo de esta fruta”.
Manifestó que con los precios actuales no logran sacar para el pago de los jornaleros y mucho menos para la aplicación de fungicidas, además “con el incremento de las lluvias, la maleza crece rápido en las plantaciones, por lo que todos estos factores negativos se traducen en pérdidas para los productores del plátano”.
Dejó en claro que se trata de un problema que no sólo se vive en San Rafael o en Veracruz, sino que ya afecta a todos los productores de banano de la república mexicana.
No obstante, esperan contar con el respaldo de las autoridades para que antes de que finalice el 2016 aterricen proyectos productivos para que haya recursos económicos federales “frescos” para la producción de plátano.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by