20.3 C
Guadalajara
lunes, 21 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS APICULTURA Se desploma producción de miel en el sur de Sonora

Se desploma producción de miel en el sur de Sonora

Los apicultores afectados acusan a los agricultores de provocar esta situación por talar árboles de mezquite.

Ciudad Obregón, Sonora, 01 de junio de 2017.- Drásticamente cayó durante los últimos años la producción de mil de abeja en el sur de Sonora; en años anteriores con 200 colmenas se producían 50 barriles y ahora con más de mil colmenas, la cantidad obtenida es muy inferior.
Lo anterior lo informó Ramón Granados Valenzuela, representante de los apicultores del sur de Sonora, quien culpó de este problema a la tala inmoderada de mezquites, planta con la cual se produce una miel bastante apreciada en el extranjero.
Señaló que necesitan que las autoridades del Gobierno Federal como la SAGARPA e incluso el Distrito de Riego Río Yaqui y la PROFEPA intervengan a favor de los productores de miel.
Indicó que este problema tiene ya más de 20 años, y acusó directamente a los agricultores como quienes realizan esta práctica, que anteriormente se atribuía a los productores de carbón.
Señaló que los productores de calabaza son los que realizan la tala inmoderada del mezquite, sin pensar que ellos también salen perjudicados, porque también necesitan de las abejas para la polinización de sus cultivos.
Granados Valenzuela hizo un llamado a la conciencia de los agricultores para que eviten la tala ya que está agresión va contra la apicultura “y contra ellos mismos”, como ya se citó.
Agregó que ellos seguirán presionando para que las autoridades de la PROFEPA se “pongan las pilas” y actúen contra quienes realizan esta tala inmoderada de árboles de mezquite.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Agiliza gobierno inspección sanitaria de bovinos

0
Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2020.-Con el objetivo de garantizar el abasto para la industria cárnica y evitar que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by