27.4 C
Guadalajara
viernes, 14 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Saldrían bienes agropecuarios de guerra comercial

Saldrían bienes agropecuarios de guerra comercial

LOS ARANCELES a la pierna de cerdo, papas y quesos de Estados Unidos podría retirarlos México.

Ciudad de México, 03 de diciembre del 2018.- Los aranceles que México impuso a productos agropecuarios estadounidenses, como queso, piernas de cerdo y manzanas, serían retirados, ya que según el presidente Andrés Manuel López Obrador,  deben gravarse únicamente el acero y el aluminio del vecino país.

Al hablar del tema agropecuario y de la guerra comercial EE.UU.-México, de acuerdo con el medio de comunicación Opportimes, el presidente afirmó que es preferible tal medida a continuar con la guerra comercial que involucra productos del campo.

El primer mandatario dijo que «lo primero que México tiene que hacer es sonreír, estrechar la mano de Estados Unidos y decir «tenemos que trabajar juntos, somos amigos», precisa la publicación.

Añade que «hay que cambiar los aranceles a gravámenes espejo, porque (actualmente) le pegan al sector beneficiado (el acerero)», consideró Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.

Dijo que deben enfocarse las represalias al acero y el aluminio exclusivamente, sin incluir bienes agroalimentarios, como ahora ocurre, para luego recordar que México también gravó agroproductos estadounidenses.

El país le exportó a Estados Unidos productos de acero por dos mil 494 millones de dólares y productos de aluminio por 262 millones de dólares, libres de arancel el año pasado.

Cabe recordar que EE.UU., en marzo pasado, anunció aranceles del 25 % a las importaciones de acero y de 10 % a las de aluminio mexicanos, aplicadas en junio también a Canadá y a 28 naciones de la Unión Europea.

En respuesta, México determinó afectar con tres mil millones de dólares las exportaciones estadounidenses al gravar con 20 % manzanas, arándanos y papas desde el 5 de junio.

Un mes después, puso en vigor una segunda etapa, elevando las tarifas al queso rallado o en polvo de 10 a 20 %; la correspondiente a quesos duros y semiduros, también de 10 a 20 %, y la aplicada a «otros» quesos escaló de 15 a 25 por ciento.

Desde el 5 de julio, México gravó otros productos estadounidenses, como las piernas de cerdo, que pagan un arancel del 20 %, así como paletas y trozos de carne de cerdo importados de EE.UU.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Promueven gobierno e IP el consumo de carne nacional

0
Ciudad de México, 13 agosto de 2020.-Con el objetivo de incrementar el consumo de carne de res, cerdo y ave entre la...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by