SADER ya no exigirá más recursos para el campo

El titular de la dependencia, Víctor Villalobos, dice que ejercerán el presupuesto 2020 pese al recorte de 20 mil millones de pesos de la Federación

0
45
SUGIEREN diputados en México, homologar apoyos al campo con los que operan los socios comerciales.
EL SECRETARIO de Agricultura aseguró que SADER ya no buscará más recursos para el año 2020 y solo ejercerán 46 mil millones de pesos.

Ciudad de México, 13 de noviembre del 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ya no exigirá más presupuesto al gobierno federal para el año 2020 porque trabajará con los recursos aprobados por el Congreso de la Unión, que serán de 46 mil 253 millones de pesos, 20 mil millones menos que los que se ejercen este año.

De acuerdo con la información publicada por el periódico La Jornada, el Secretario de Agricultura apuntó que dicho presupuesto lo va a aplicar la dependencia a su cargo con transparencia, honradez y sin corrupción.

El titular de SADER apuntó que el titular del ejecutivo federal le dio las instrucciones para no hacer expresiones con respecto al incremento del presupuesto y recordó también que en este año hubo un recorte al presupuesto, pero añadió que con esos recursos la dependencia a su cargo ha rendido buenas cuentas.

Expuso que se han cumplido los objetivos de los programas estratégicos sin afectar otros rubros de gran importancia para la secretaría, como el tema de sanidad e inocuidad y añadió que en la medida en que SADER pueda aportar ayuda a los productores, comercializadores y consumidores, se avanzará. 

Con respecto a la meta de lograr la autosuficiencia alimentaria, puntualizó que es un proceso en el que se avanza, mucho de esto está asociado al estímulo en el precio, para agregar que los granos básicos están bien acompañados con los precios de garantía.

Villalobos destacó que México es el onceavo productor mundial de alimentos de cultivos agrícolas y de ganadería primaria; mientras que en exportaciones es el octavo país que más vende alimentos a nivel internacional.

Cabe señalar que el Secretario de Agricultura y Desarrollo rural puntualizó que no tiene inejerencia alguna en las manifestaciones de campesinos en la Cámara de Diputados, los cuales demandan más apoyos por parte del gobierno federal. 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí