17.1 C
Guadalajara
miércoles, 08 julio, 2020
Inicio NOTICIAS JALISCO Informa SADER-Jalisco reglas para apoyos al campo por Covid-19

Informa SADER-Jalisco reglas para apoyos al campo por Covid-19

Son 20 programas en favor del campo de Jalisco que apoyarán a los agricultores de la entidad ante la pandemia

Guadalajara, Jalisco, 23 de abril del 2020.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER) dio a conocer la publicación de una veintena de reglas de operación de programas para apoyar a productores ganaderos y pecuarios de la entidad con 630 millones de pesos, como lo había adelantado el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

Se trata de brindarles fondos a los productores agrícolas, acuícolas y pesqueros, de desarrollo rural, hortícola y frutícola, así como en infraestructura productiva sustentable para apoyar a los agroproductores ante el Covid 19.

Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SADER-Jalisco, dio a conocer que hay una bolsa de 630 millones de pesos para impulsar la productividad de la gente del campo que no ha parado durante la contingencia sanitaria, con lo cual se logrará el abasto. 

Precisó que lo que buscan es que no se pare la cadena productiva de generación de alimentos en este momento tan complicado «pero también ayudar a nuestros pequeños y medianos productores para que en este momento de crisis puedan sentir el respaldo, el financiamiento, la ayuda económica del Gobierno del Estado de Jalisco para salir adelante».

Detalló que se trata de 20 programas para el campo estatal con un fondo de 630 millones de pesos, lo que representa dinero líquido para todas las cadenas productivas y recordó que Jalisco aporta 25% de los alimentos que se consumen en el país, por lo que el impulso de la productividad es fundamental para mantener alimento en las mesas de México

Esquer Gutiérrez recordó que el año pasado apoyaron a los apicultores con infraestructura, pero en este caso, dadas las condiciones actuales de que no puede exportar la miel a Alemania y Holanda ante el cierre de fronteras, se buscará colaborar con ellos para darle valor agregado a sus productos y que los puedan conservar.

Indicó que las reglas de operación podrán conocerse y revisarse desde esta noche y hasta el 17 de mayo y del 18 al 29 de mayo estarán abiertas las ventanillas para la recepción de expedientes en nueve sedes, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para seguir cuidando a los jaliscienses.

La intención es que a partir de junio pueda comenzar la dispersión de los recursos. «Son nueve sedes: para la Zona Metropolita y Centro de nuestro estado, la ventanilla estará en la Secretaría de Agricultura; en la zona Sur, Sureste, Lagunas, va a ser en Ciudad Guzmán; en la zona de Los Altos habrá dos sedes: en San Juan de los Lagos y en Tepatitlán de Morelos».

«En la zona de la Costa va a ser en el municipio de Cihuatlán; en la Ciénega, en el municipio de Ocotlán; en la zona Sierra Occidente, en Autlán de Navarro; en la zona Norte la sede va a ser en Colotlán; y en Valles en el municipio de Ameca», precisó Esquer Gutiérrez y agregó que en breve se dará a conocer el lugar exacto para la recepción de documentos.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Inauguran en Chihuahua dispensador ecológico de leche

0
Ciudad de México, a 07 de julio de 2020.-En el marco del proyecto «Del campo a la mesa» de la Secretaría de Agricultura y...

Producción de chayote

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by