19.3 C
Guadalajara
viernes, 23 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Retienen CONAPESCA y SEMAR productos pesqueros ilegales

Retienen CONAPESCA y SEMAR productos pesqueros ilegales

Las entidades que encabezaron la retención de producto pesquero fueron la Ciudad de México y Tabasco, y en cuanto a moluscos en concha destacan Guerrero y Baja California

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2020.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), por medio de CONAPESCA y en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron la retención en agosto de 145.14 toneladas de producto pesquero y mil 451 piezas de moluscos de diferentes especies.

El reporte mensual emitido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, destaca que derivado de los operativos, los oficiales federales de pesca detuvieron también 59 vehículos, 279 artes de pesca, dos embarcaciones mayores y 11 menores y tres motores fuera de borda.

En las dos mil cinco acciones llevadas a cabo, que incluyeron recorridos terrestres, acuáticos y al mercado La Nueva Viga en la Ciudad de México, también se dispuso de 267 puntos de revisión en los que se realizaron 635 verificaciones a vehículos y embarcaciones, de las que se formularon 248 actas de inspección.

El reporte detalla que la mayor cantidad de producto retenido de manera precautoria, porque los propietarios no comprobaron la procedencia legal, tuvo lugar en la Ciudad de México, con 73 mil 265 kilogramos, en su mayoría de camarón, tilapia y calamar; en Tabasco, con 38 mil 400 kilogramos de medusa bola de cañón, y Yucatán, con nueve mil 930 kilogramos, principalmente de mero y pulpo.   

Además, se retuvo de manera precautoria molusco en concha, de las que sobresalen 707 piezas de ostión de roca, en Guerrero, y 500 piezas de almeja rosa y 120 de almeja generosa, en Baja California.          

Refiere el comunicado de la SADER que la CONAPESCA mantiene su firme compromiso de cumplir con lo que marca la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, con la finalidad de cuidar con los recursos marinos y que los mexicanos disfruten de productos que sean de procedencia lícita.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by