17.8 C
Guadalajara
domingo, 12 julio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Reitera SEMARNAT urgencia de eliminar el glifosato

Reitera SEMARNAT urgencia de eliminar el glifosato

El secretario Víctor M. Toledo llamó a la ciencia digna y comprometida a buscar una alternativa al uso de ese agroquímico.

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2020.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor M. Toledo Manzur, reiteró la urgencia de tomar medidas legales para eliminar en forma progresiva la importación y el uso del glifosato en México, ya que hay evidencias claras del daño que este compuesto químico ha causado a la salud de la población y a la biodiversidad.

Durante la sexta reunión virtual del sector ambiental federal, el titular de la SEMARNAT puso sobre la mesa la discusión sobre la veracidad de estudios científicos que mantienen dos posturas diferentes sobre los efectos dañinos del glifosato y dijo que se necesita una ciencia digna, comprometida, que no calle, ya que en este tema se juegan muchos intereses económicos.

El glifosato es el herbicida más usado en el planeta y, con mucha probabilidad, una sustancia que contamina el organismo.

Fuente: Fundación Vivo Sano

Mediante un comunicado oficial, Victor M. Toledo, recordó que en noviembre del año pasado la dependencia federal a su mando adoptó el principio precautorio al negar la importación de mil toneladas de glifosato y consideró que en México ya se debe trabajar en un decreto para eliminar su uso de forma gradual.

Sostuvo que, contrario a lo que algunos grupos opinan, que la SEMARNAT sí debe tener una participación clave en la agricultura, por lo que se empuja la propuesta de reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) para considerar el término «agroecología», lo que será uno de los principios para una transición gradual hacia una cultura agroecológica.

Toledo Manzur recordó que la política de la dependencia que encabeza se basa en seis transiciones ambientales, que son: alimentos, energía, agua, conservación, industrias, ciudades y educación.

Agregó que recientemente envió al poder ejecutivo dos notas en las que se hace énfasis en la conexión que existe entre «una nueva normalidad y todo el tema de la transición ecológica», argumento que se planea en Alemania, el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de China, iniciativa que de tener éxito sería un impulso a una revolución ecológica hacia el 2035.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Hay focos rojos en Michoacán por bajos niveles de presas

0
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2020.- La escasez de lluvia en la región agrícola centro-bajío del país ha provocado que los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by