17.8 C
Guadalajara
domingo, 12 julio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Registra Aguascalientes buena cosecha de ajo

Registra Aguascalientes buena cosecha de ajo

LA PRODUCCIÓN de ajo chino no salió al mercado por la pandemia y debido a ello los productores aguascalentenses tienen buenas expectativas de exportación a los Estados Unidos.

Aguascalientes, Aguascalientes, 25 de mayo del 2020.- Debido a que la cosecha de ajo de China no salió al mercado por la crisis de la pandemia, la exportación del condimento a los Estados Unidos será favorable para los 30 productores estatales que siembran 220 hectáreas, ya que esperan buenos precios.

El gerente del Comité Sistema Producto Ajo de la entidad, Hostilio Torres Robles, así se lo precisó al medio de comunicación El Heraldo de Aguascalientes, al dar a conocer que en el mercado internacional hay desabasto de este condimento debido a que el producto chino hasta el momento no está en el mercado global.

En el actual ciclo de cultivo tienen sembradas 40 hectáreas más que el año anterior, con lo que llegaron 220 hectáreas entre 30 productores de los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Asientos y Tepezalá.

Hostilio Torres Robles
Sistema Producto Ajo
de Aguascalientes

En la entrevista, explica que el ajo chino suele invadir los mercados internacionales, pero debido a la pandemia sus cosechas no se han exportado, por lo que a nivel mundial hay desabasto y debido a que Aguascalientes es uno de los principales productores y exportadores, tienen buenas expectativas de que logren buen precio.      

En el actual ciclo de cultivo tienen sembradas 40 hectáreas más que el año anterior, con lo que llegaron 220 hectáreas entre 30 productores de los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Asientos y Tepezalá.

Del ajo perla dice que tiene un rendimiento de entre 10 y 12 toneladas por hectárea y del segundo de 16 a 18 toneladas y explica que de 70 o 80 hectáreas de la superficie sembrada es de ajo jaspeado para consumo del país.

Las dos primeras variedades son muy requeridas en el extranjero y en la actualidad contemplan que alcanzarán buen precio a nivel internacional, especialmente en los Estados Unidos debido a la falta de ajo de la nación asiática.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Hay focos rojos en Michoacán por bajos niveles de presas

0
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2020.- La escasez de lluvia en la región agrícola centro-bajío del país ha provocado que los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by