17.1 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS FORESTAL Reforestarán los bosques de Tlaxcala

Reforestarán los bosques de Tlaxcala

Para ello, instalarán una unidad productora de germoplasma para aprovechar los recursos genéticos forestales con que cuenta la entidad.

 

Tlaxcala, Tlaxcala, 07 de marzo de 2017.- Con el objetivo de apoyar e incrementar la reforestación de los bosques de la entidad tlaxcalteca, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) instalará en el municipio de Tlaxco una Unidad Productora de Germoplasma Forestal.

Lo anterior lo informó Gisela Lucero Zepeda, gerente estatal de la dependencia, quien añadió que la finalidad es incrementar el aprovechamiento de los recursos genéticos de los bosques de la entidad.

Para ello, dijo, se utilizarán 23 hectáreas del ejido El Rosario que albergarán un rodal semillero de pino colorado (Pinus patula), es decir, un área del bosque en la que se concentra el mayor número de árboles de una o varias especies mejor conservados.

Agregó que se seleccionarán 300 árboles, de acuerdo con sus características físicas y genéticas apreciables en la conformación del tallo, libre de plagas y enfermedades, y de estos ejemplares se recolectará la semilla.

Señaló que el objetivo es producir planta con altas probabilidades de adaptación a las condiciones territoriales, así como apoyar a los programas de reforestación en el estado de Tlaxcala durante el presente año.

Zepeda indicó que durante febrero, 28 personas de El Rosario, entre ellos siete mujeres, participaron en el curso de capacitación “Evaluación, establecimiento y manejo de Unidades Productoras de Germoplasma Forestal”, porque para establecerla es necesario cumplir con los requisitos de calidad y cantidad de semilla, además de que los silvicultores deben tener conocimientos básicos sobre las especificaciones de los rodales, tamaño, selección de árboles, su manejo, escalamiento, recolecta de frutos y beneficio de las semillas de esta especie forestal, explicó.

Además de la conservación del bosque y la recolección de semillas de calidad para la reforestación, el ejido de El Rosario se beneficiará con al menos 10 empleos temporales para sus habitantes, adelantó.

 

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by