18.1 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Reducen hasta un 60 por ciento robo de ganado

Reducen hasta un 60 por ciento robo de ganado

Gracias al trabajo conjunto, ganaderos y autoridades estatales, logran avances importantes en el combate al abigeato, en el estado de Querétaro, México.

San Juan del Río Querétaro, México. Abril 20 de 2018.- Ganaderos queretanos en coordinación con el gobierno del estado, en lo que va del año, logran bajar el abigeato hasta en un 60 por ciento.
El presidente de la Unión Ganadera Regional del estado de Querétaro, Jorge Alejandro Ugalde Tinoco, informó que, tras firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logó bajar el robo de ganado de manera importante; sin embargo, dijo, aún existen dos municipios donde esta actividad ilícita, mantiene a la ganadería local con los focos rojos encendidos.
Destacó que, a la fecha, todavía se mantiene la situación de apremio en fronteras catalogadas difíciles como las de Guanajuato y Michoacán, principalmente en municipio de Huimilpan y Amealco, donde se ha tenido que reforzar la seguridad para evitar el robo de reses.
Ugalde Tinoco subrayó que un problema recurrente al que se enfrentan es la falta de denuncia formal de algunos ganaderos afectados, por lo que la autoridad no tiene delito que perseguir, y tampoco se pueden integrar estadísticas reales de este tipo de delitos. Sin embargo, aseveró, en la municipalidad de Huimilpan, ya hay 12 casos de abigeato consignados.
Informó que los ganaderos que resulten víctimas de la delincuencia deben acudir a la Unión Ganadera a fin de recibir la compañía necesaria para efectuar la denuncia, ya que este organismo actúa como vínculo directo con la Secretaría de Seguridad.
Agregó que, en el municipio de San Juan del Río, se tiene conocimiento de que en algunas rancherías se da este delito, aunque en menor cantidad y se ha detectado, admitió, que son jóvenes los que participan en esta actividad delictiva y que lo hacen como ocio o para obtener ingresos para sus vicios.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by