Recursos por 40 MDP para repoblar ganado en Querétaro

0
180
Recursos por 40 MDP para repoblar ganado en Querétaro
Recursos por 40 MDP para repoblar ganado en Querétaro

La inversión será en partes iguales por los gobiernos estatal y federal.

 

Querétaro, Querétaro, marzo 14 de 2017.- Este año el gobierno de Querétaro invertirá 40 millones de pesos para el programa de repoblamiento de ganado, de los cuales 20 serán aportados por el gobierno estatal y 20 por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Así lo informó el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que este programa busca beneficiar al sector agrícola y rural del estado y dijo que se puso en marcha un programa de repoblamiento pecuario: vacas lecheras, vacas para carne, ovinos, caprinos, abejas y también sementales.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, indicó que la actividad ganadera produce 698 mil 710 toneladas de alimentos y genera ingresos por más de 13 mil 510 millones de pesos en el estado. Detalló que las actividades ganaderas contribuyen con el 24 % del volumen y el 80 % del valor de la producción en la entidad; los productos que aportan mayor valor a la producción son la carne de ave, la leche y la carne de bovino, el maíz grano y la carne de porcino.

Destacó que actualmente se tienen 21 convenios firmados con diversas instituciones de educación superior, mediante los cuales 500 especialistas atienden las necesidades del sector; lo que también ha permitido el desarrollo del Plan Estatal de Extensionismo 2017, cuyo propósito es llevar conocimiento, capacitación y transferencia de tecnología a las diferentes regiones del estado, con una visión a futuro.

A su vez el delegado de la SAGARPA en la entidad, Gustavo Nieto Chávez, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la coordinación entre las distintas instancias gubernamentales, fundaciones y la sociedad civil para implementar proyectos agropecuarios en beneficio del estado.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí