17.7 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Recuperan especie de murciélago polinizador

Recuperan especie de murciélago polinizador

Salvan de la extinción a quiróptero, que es parte importante en el desarrollo del cultivo de agave tequilero.

Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Abril 25 de 2018.- Salvan de la extinción a murciélago polinizador del agave tequilero.
Tras 30 años de trabajos de biólogos y voluntarios de México y Estados Unidos, así como productores de tequila, la población de un murciélago importante para la polinización de plantas de agave como la del tequilana weber variedad azul, ya fue retirado de la lista de especies en peligro de extinción del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés).
Así lo informaron funcionarios de la FWS, quienes señalaron que, a partir de este mes, se eliminaba de la lista de las especies en peligro de extinción a este murciélago perteneciente a la variedad de los llamados de hocico largo, cuyo hábitat se extiende desde México hasta los estados de Arizona y Nuevo México, en Estados Unidos.
Destacan en un comunicado, que hace tiempo se creía que había menos de mil murciélagos de hocico largo en 14 criaderos conocidos a lo largo de la región. Actualmente, hay alrededor de 200 mil ejemplares de los animales nectarívoros y decenas de criaderos.
Funcionarios de la región del FWS dijeron que estudios científicos, muestran que las amenazas a estos animales han sido eliminadas o reducidas a un punto en el que pueden considerar que la especie se ha recuperado y así lo muestra el aumento de su población en los dos países.
Es un acierto que, en México, dijeron, que los productores de tequila que dependen de los agaves apliquen más prácticas de cosecha y cultivo amigables con estos animales y lo hagan en reconocimiento de que los murciélagos son polinizadores clave.
Y además, que en el sur de Arizona, los residentes vigilen desde hace una década el uso nocturno de los comederos de colibríes de los murciélagos, lo que dio a los biólogos una comprensión más clara de los tiempos de migración y permitió la oportunidad de capturarlos y colocarles radiotransmisores que ayudaron a encontrar sus criaderos.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by